Mi fruta!

martes, octubre 31, 2006


Con este cuento de que si no somos cool si no tenemos un nombre de fruta, he decidido cambiarle en nombre a mi blog... Sí señores, a partir de ahora no será "Aprendiz de Mago", sino "Aprendiz de MANGO", jajajaja...

Lléeeeevatelo!

Feliz Día!


Feliz día a todas las brujas que conozco...
(En especial a Glinda, mi bruja favorita!)

Neologismos

lunes, octubre 30, 2006

Situación:

Mi pana JC y yo llegamos a un KFC. Nos atiende un muchacho que, por lo que dice su camiseta, está en entrenamiento.

Yo: Hola buenas noches Fulanito (acostumbro a llamarlos por su nombre). Me vas a dar un combo 1 y un combo 6 por favor.
KFC: Como no señor... Si lo desea, le podemos agrandecer la bebida...
Yo: (creyendo que oí mal) disculpa?
KFC: (sacándome los dos vasitos) Sí caballero, el vaso del combo es este (señalando el pequeño) y se lo podemos agrandecer a este tamaño (señalando el grande... o el agrandecido pues)
Yo: (contengo la risa, sin terminar de creer que el tipo se haya inventado esa nueva palabra. Pienso que no decir nada hará que la risa se vaya, pero salió JC de ratón...).
JC: Mira chamo y si me agrandeces el refresco, no me agrandeces las papas?
Yo: (sudando frío... Otto no te rías)
KFC: No caballero, por 700bs. sólo agrandecemos la bebida... para agrandecer las papas hay que pagar 1000bs adicionales.
Yo: (aguantándome la risa) si si vale, agrandece todo eso... (mardición! dije la palabra!)

Me volteé, ví a una amiga en una mesa, me fui corriendo a contarle y a reírnos a carcajadas, mientras que JC pagaba la comida. De verdad no puedo creer al pana KFC... y coño de su madre JC, cómo me echa esa vaina? Jajajaja...

HELP!

jueves, octubre 26, 2006

Esteee... por favor, que alguien me diga cómo subir música y videos a mis posts! siento que no le saco el jugo a este negocio y quiero aprender... Lo de Aprendiz no es sólo con la magia, jejeje.

Gracias!

Mi tarea

martes, octubre 24, 2006

Voy a tomar la tarea que me dejó mi queridísima Glinda. La tarea consiste en contestar las preguntas con los títulos de las canciones de un solo grupo musical o autor. Hacer esto me puso en un tono un poco diferente de Dímelo o Ají que se gozaron su vaina y de verdad les quedó buenísimo, pero a mí me dio por curucutear algunas cosas personales y, como pasa a veces, no todo lo que vi me gustó.

Yo elegí a Silvio Rodríguez. En algunos casos les puse un pedacito de la canción. Aquí se las dejo:
¿Hombre o mujer? Hombre
Descríbete Escaramujo (Soy la pupila asombrada que descubre como apunta; soy todo lo que pregunta para vivir y soñar… Soy el destino del mar, soy un niño que pregunta)
¿Qué sienten las personas de ti? Reparador de sueños.
¿Cómo te sientes? En busca de un sueño.
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Ya no te espero.
Describe tu actual relación sentimental: Te doy una canción (Te doy una canción si abro la puerta y de la sombra sales tú, te doy una canción de madrugada cuando más quiero tu luz).
¿Dónde quisieras estar ahora? En el claro de la luna.
¿Cómo eres respecto al amor? Te amaré y después…
¿Cómo es tu vida? Esta es la vida.
¿Qué pedirías si tuvieras solo un deseo? Jerusalén, Año Cero.
Escribe una frase o cita famosa Sueño de una noche de verano.
Una despedida Vamos a andar.

Buen ejercicio para volver luego de varios días de abandono a mi blog. No se lo paso a nadie porque veo que soy uno de los últimos en hacerlo. Gracias bruja por la tarea!

26

domingo, octubre 15, 2006

Fecha: 15 de octubre de 1980
Lugar: Punto Fijo, Edo. Falcón
Hora: 7:00 pm

Situación: Mi señora madre, luego de una cesárea, daba a luz un hermoso varón, su primer hijo. Un gordito de 4 kilos y 54 cm! No hay muchos recuerdos de ese momento, pero algo me dice que hacía mucho frío y el gordito lloraba porque quería volver a la panza de donde le sacaron sin preguntar...

Fecha: 15 de octubre de 2006
Lugar: Caracas
Hora: 2:00 am

Situación: Ese gordito es ahora todo un hombre. Está en su casa celebrando su cumpleaños número 26, rodeado de sus seres queridos, contento, porque se siente en el mejor momento de su vida. Está muy agradecido con la vida por permitirle estar y ser tan feliz.

Mucha agua ha corrido bajo los puentes entre ambas situaciones. Cosas buenas, cosas malas, unas felices y otras muy dolorosas, pero todas dejando una huella que me han permitido ser el hombre que hoy escribe estas líneas. Miro hacia atrás... miro aquí y ahora... miro al futuro... y me arropa un sentimiento de orgullo y satisfacción por lo que soy y por lo que tengo.

Fecha: la misma
Lugar: el mismo
Hora: 11:30 pm

Situación: Otto escribiendo en su blog. Su celular no ha parado de sonar en todo el día recibiendo mensajes y llamadas de feliz cumpleaños. Su hermano dice en tono de burla que ya está harto de oir a Fito Páez, que ya no le hace falta ir al concierto en el Aula Magna (es que el repique del cel es "Al lado del camino" de Fito).

Confío en que aún me quedan muchos años por vivir y pondré mis energías para que cada segundo que pase sea de provecho y de felicidad para mí y para mi familia. Gracias a aquellos que me llamaron, a los que me enviaron un mensajito o un e-mail y a los que simplemente me tuvieron presente en sus mentes... Todos ustedes son parte importante de mi vida..

Gracias a mis panas blogueros, que me han acompañado desde hace un buen rato en este mundo, que me han hecho reir, llorar, reflexionar, arrechar, de todo... El cariño por ustedes es inmenso...

Me voy, mañana comienza una nueva semana. La primera de mis 26 años... Hay que empezar a trabajar para que este año de vida sea aún mejor que el anterior. Un abrazo a todos...

Caracas Rock 10k (despues del evento)

viernes, octubre 13, 2006

Entre una cosa y otra, se me había olvidado comentarles de mi primera carrera! Les echo el cuento:

J y yo llegamos como a eso de las 6:30 am a Las Mercedes. Era un clima sabroso, la gente sonriendo, gritando consignas, saludándose, todo olía a mañana fresca y a dencorub, jajaja... Buscamos nuestras respectivas camisas y nuestro chip que nos iba a medir el tiempo. Después de los respectivos estiramientos y trote de calentamiento, nos dispusimos a la carrera... Esta vez mi lista tendrá muchas imágenes...



1) Aquí ya está el gentío listo para la salida. Eran como las 7:15 y la salida estaba planificada para las 7:30 am. Según los entendidos, se suele salir a las 7:00 am, que era atípico salir más tarde. Mejor, así pude dormir más, jejeje...









2) Partida! Yo andaba por allá atrás de ese poco e gente! Cuatro mil personas corriendo! Esta foto está perfecta para jugar Dónde está Wally?, sólo que hay que buscar a Otto en lugar de Wally, jejeje...








3) A lo largo de toda la ruta, más o menos cada kilómetro y medio, habían puntos de hidratación. Te daban unos chupis de agua (buenísimos) o unos vasitos con Gatorade (sabroso, pero no puedes tomar líquido de un vaso mientras corres) o unas esponjas empapadas de agua para refrescarte.





4) Mención aparte merece la ducha de agua fría que estaba entre el km. 8 y el km. 9. Glinda, a mi no me gusta el agua fría pa bañarme, pero a esas alturas de la carrera créeme que no hubo mejor regalo que ese, jajaja...





5) Estos panas fueron lo máximo! ellos no se imaginan lo útiles que fueron a este servidor. Su trabajo era estar parados en ciertos puntos de la ruta, animando a los corredores. Nada más. Pero les juro que el aliento que esos chamos me imprimieron fue inmenso! además inventaban carteles con cosas cómicas como "vamos mi amor!" o "el último recoge la basura". Como diría Ceratti, gracias totales...


6) La nota más simpática del evento fueron estos panas que se casaron al finalizar la carrera... pero después de correrla! Y los padrinos y damas del cortejo no se quedaron atrás, también les tocó echarle bolas al asunto!

Punto extra para el novio, que corrió con su saco de novio puesto. La novia se diferenciaba de las damas por el velo. Al final los casó Henrique Capriles Radonski, alcalde de Baruta. Felicidades a los panas!


7) Aquí hago una pausa, para ponerme de pie y aplaudir a estas personas que, pese a dificultades físicas (o quizá gracias a ellas), se han atrevido a vivir sus vidas sin complejos y se lanzan en una aventura deportiva como esta.

Había una categoría especial para ellos, pero esos carajos tienen poco que envidiarle al resto de los corredores porque, por ejemplo, el que hizo menor tiempo en la categoría de discapacitados, hizo menos tiempo que yo! llegó 6 minutos antes! Quieren más ejemplos? a ese señor que ven en la foto con muletas, le falta su pierna izquierda. Pues a ese caballero lo vine a pasar en el km. 8, poco antes de la duchita!!! había gente en sillas de rueda, con prótesis, invidentes, síndrome de down, con malformaciones congénitas... y allí estaban, gritándole al mundo que no son ningunos "discapacitados", que son seres humanos, de carnita y huesito, con un corazón tan grande que conmueven al más pintao. Dios los bendiga!


7) Este es Giulius Didabuday, el ganador de la carrera. Su tiempo? 28 minutos, 48 segundos. El mío? ahorita se los digo, jejeje.










Y bueno, eso fue el resumen de un día muy productivo... Una hermosa experencia. Aquí estamos en la foto de izquierda a derecha: El peluche (47 min), Thomas (el alemán que nunca ha corrido y que de vaina me ganó! 1 hora, 4 min), mi J (1 hora, 7 min) y Otto (1 hora, 1 min). Vieron que de vainita le gané al negrito? jajajajaja.

Gracias a los que estuvieron pendientes. En un mes viene la Nike 10k! ya estoy entrenando. El reto: bajar de 1hora. Quimo, lánzame un tip ahí!Ya les estaré informando.

Venezolanos en Alemania?

sábado, octubre 07, 2006

El fin de semana pasado estuvimos celebrando el cumpleaños de un buen amigo en el Junquito. Por supuesto, estando tan cerca de la Colonia Tovar, decidimos almorzar allí y luego bajar al Junquito a cantar cumpleaños y la respectiva picada de torta.

Resulta que, entre los invitados, había una pareja de alemanes muy panas que mis amigos habían conocido hace unos meses en Choroní. Él se llama Thomas y es maestro cervecero en Alemania y está aquí haciendo algún tipo de estudio con la gente de Empresas Polar. Ella se llama Susanne y es una belleza, es arquitecto y decidió acompañar a Thomas y empezó a trabajar con un grupo de arquitectos austríacos aquí en Caracas. Los panitas estarán en Venezuela creo que hasta diciembre...

El hecho es que de repente a mitad de mañana me percaté que estaba llevando en mi carro a dos alemanes pa la Colonia Tovar!!! (pa los que no saben, es un pueblito bien sabroso que nació de un asentamiento de alemanes a principios del siglo pasado y es un pedacito de Alemania en Venezuela). Perro! eso es como llevar chivos pa Coro!


(adivinen cuáles son los alemanes, jejeje)

Obviamente a cada rato les preguntábamos si efectivamente tal o cual cosa se parecía a las originales alemanas...
- Thomas, y las salchichas son así?
- Si, se parecen mucho... (el español de él es muy bueno, hasta entiende los chistes! a ella le cuesta un poquito más)
- Mira Susanne, las casas son así en tu pueblo?
- Bueno sí, se parecen mucho...
Y así sucesivamente...

En fin, de repente a J le surgió una duda, así como un pensamiento en voz alta:
- Y cómo sería un pueblito de venezolanos en Alemania?

A lo que Thomas, sin dudarlo, respondió:
- Oh! Habría mucha música por todos lados! gente bailando todo el tiempo... y la arquitectura sería... mmm... cualquier cosa! jeje...
(al fondo, un pana respondía que sería como el reino de musipán, jejeje)

Les confieso que me dió mucho gusto ver el concepto que tienen ellos de nosotros, como gente alegre y llena de música. Ellos le tienen mucho cariño a nuestro país y, sin duda, ahora yo les tengo mucho cariño a ellos.

Por cierto, convencimos a Thomas para correr con nosotros mañana la carrera! capaz que nuestro pana alemán nos deja el pelero y nos deja en ridículo, jajajajaja...

Y ustedes, cómo creen que sería un pueblito de venezolanos en alemania?

Caracas Rock 10K

miércoles, octubre 04, 2006

Voy a correr este domingo el Caracas Rock 10K!!! Llevo un tiempito entrenando y creo que estoy listo para recorrer estos 10km y hacerlo en un tiempo decente. Para los que quieran, habrá también una caminata de 5km.

A lo largo del recorrido habrán bandas tocando, así la carrera se hace más amena. Al final estarán tocando Caramelos de Cianuro y Cuarto Poder. Está patrocinado por Gatorade y el recorrido es algo así como Las Mercedes, Chuao, Av. Rio de Janeiro, El Rosal, Las Mercedes.

Anímense! si no se inscriben, al menos dense una pasadita por allá para pasarla bien chévere. La carrera empieza a las 7:30, pero los participantes tenemos que llegar mucho antes.

Nos vemos!