Mala atención

sábado, enero 27, 2007

Situación:
9:15 pm, Otto tiene burda de hambre. Le da ladilla cocinar. Anda de muy mal humor y no sabe bien por qué.
9:25, se monta en su carro y decide ir a McDonalds.
9:30 pm, decide que está muy mamarracho y no quiere bajarse, se mete por el al automac. Tiene 3 carros por delante.
10:00 pm, Otto no cree que hayan tardado media hora en 3 piches carros. Ha mandado mensajes todo este tiempo... Cuando por fin lo atienden:

O: Me das una ensalada gourmet por favor?
Mc: No señor, no tenemos ensaladas...
O: (en voz baja) la madre que los parió...

10:10 pm, Otto llega a KFC en La Trinidad. Al pasar, ve que no hay clientes dentro y decide bajarse. Al llegar a la puerta, el vigilante no lo deja entrar.

V: está cerrado señor...
O: cerrado? pero ahí dice que los sábados cierran a las 11:00! apenas son las 10:15!
V: está cerrado, mire a las cajas, están cerradas.
O: Puedes llamar al gerente por favor?
V: pero es que estamos cerrados.
O: te estoy pidiendo que por favor llames al gerente. Dile que aquí hay clientes que quieren comer y que aún falta mucho para cerrar!

El tipo va y viene y no trae al gerente.
V: Dice que está ocupado. Que si quieren, que pase por el autoservicio.
O: No señor! yo no quiero pasar por el autoservicio, yo quiero comer aquí adentro (mentira, pero me arrecha el abuso). Llama al gerente!
Cliente 2: así mismo es! que me llaméis al gerente o te tumbo la verga esta! (los maracuchos con hambre son peligrosos)
V: Que pasen por el autoservicio...
O: que no quiero pasar por el autoservicio coño! llama al gerente!

El tipo va y regresa con una caraja que no tiene pinta de gerente. Viene terminando de masticar algo que se estaba comiendo.

O: Señotita, usted nos quiere explicar por qué esto está cerrado si aún falta 45 min, según lo que dice el cartel?
KFC: Déjeme explicarle. Se nos acabó el pollo y por eso estamos cerrando antes.
O: Pero y ese pollo que veo desde aquí?
KFC: Ese tiene más de 3 horas y por norma no se le puede vender al público.
O: No se le puede vender? y qué pretendías venderme entonces por el autoservicio? otro pollo? o el que tiene 3 horas ahí????
KFC: Este... bueno, este pollo...
O: pero no me acabas de decir que por normas de ustedes no se le puede vender a la gente? o es que al dármelo por la taquilla se iba a poner fresco de repente?
KFC: El pollo como está se puede comer, pero queda a riesgo de ustedes. Y si lo quieren, tiene que ser por el autoservicio.
Cliente 2: Mirá, yo tengo mucha hambre, yo le hecho bolas a ese pollo como está.
O: yo me voy pal carajo...

Yo no me canso de escribir de lo mala que es la atención al cliente en este país! Particularmente la atención del KFC de La Trinidad me parece pésima, una verdadera mierda...
Y qué guevo que esta vez me agarraron de mal humor y con hambre...

Reflexiones después de una noche de copas...

viernes, enero 26, 2007

Me dio muchísimo gusto compartir con un grupo de blogueros un rato bien agradable ayer en Las Mercedes. Personalmente gocé un mundo, y de tantas cosas que me llevo de ese grato momento he aquí algunas conclusiones:
1) Me alegra que Tosty Arepa no sea un producto de la imaginación de Ají y Guayoyo.
2) Ají tiene una sonrisa preciosa!
3) Que Pasquies es un vacilón en persona (que virtualmente también lo era)
4) Que Dímelo está más delgada. Un aplauso para su esfuerzo!
5) Que Chicha sigue igual de bella que cuando se fue a conocer las europas...
6) Que Blogo y SuperDharma son una pareja encantadora. Felicitadades muchachos, sigan así.
7) Que estas mujeres beben muchísimo! 50 birras, carajo, cómo toman! y con esas caritas...
8) Que voy a pedirle a mi familia que si se enferma mi abuela de algo que tenga que ver con los intestinos, que no me llamen por favor...
9) Que un clítoris se puede "salir" de repente...
10) Que si no consigo en mi memoria de dónde carajo creo conocer a Guayoyo, tendré que inventarme algo bien cursi como "Guayoyo... (le tomo la mano, con pose y voz de Raúl Amundaray)... creo que sé dónde te he visto antes... (levanto una ceja)... te he visto... en mis sueños... eres la mujer de mis sueños..." Jajajajajajaja.... Una vaina así...

Sólo espero que se repitan los encuentros, porque de verdad disfruté mucho rodeado de gente como ustedes. Un abrazo...

Cosas sin sentido...

lunes, enero 22, 2007

Leyendo a Chicha, me hizo recordar una pregunta que me vengo haciendo y es: por qué vence una partida de nacimiento? Entiendo que una cédula venza porque la gente cambia (así que la foto cambia), puede cambiar el status marital y en verdad creo que son las dos únicas vainas que pueden cambiar... Pero una partida de nacimiento? Buh...

Hay otros trámites burocráticos que me llaman la atención por no tener el más mínimo sentido. Por ejemplo:

- Cuando me iba a graduar, en control de estudios me dieron una larga lista de requisitos que debía entregarles a ellos. Entre esos requisitos estaba una constancia de estudios que emite, léase bien, control de estudios! O sea que ellos me piden una vaina que ellos me dan. Vale decir, pedí la constancia y cuando me la dieron, en ese mismo instante sin moverme de la cola, le anexé los otros requisitos y así mismo se lo devolví, haciendo mi petición de grado.

- Fui a pedir un servicio muy específico en un banco y entre los requisitos estaba una fe de vida. A ver, estoy parado frente a tí, tienes mi cédula que confirma que el solicitante soy yo, te estoy diciendo que quiero invertir mi dinero en tí, qué más constancia quieres de que estoy vivo, cabrón? Si te golpeo la nariz, me crees que estoy vivo?

- Alguien me quiere explicar pa qué carajo sirve la fulana carta de buena conducta que le dan a uno cuando se gradúa de bachiller? es más, recuerdo que a un pana lo botaron del colegio y se la dieron al marcharse!

Yo como que no sirvo pa estas cosas de la burocracia...

Las 5 cosas que no saben de mí

viernes, enero 19, 2007

Esta tarea me la dejó Dímelo... Me puso a pensar y aquí está lo que salió:

1) Alfabetización, catequesis, inglés, física, matemáticas, educación física, educación religiosa, ajedrez y estadística, son las cosas de las que he dado clases en algún punto de mi vida. Y ahora ando en el mundo de la psicoterapia, dando algunas clases en un instituto y si todo sale bien, en la UCV.

2) Deben haber muy pocas cosas en este mundo que me produzca tanto asco y grima como... un diente! Yo puedo agarrar con mi mano (y lo he hecho) pupú de perro, vómito de carajito, chiripa espaturrada, órganos humanos de un cadáver, un alacrán negro, etc. Pero pongan en mis manos un diente humano y arrugaré la cara como la nena más jevita que hay... En un strip de Calvin & Hobbes, al primero se le caía un diente y sosteniéndolo con la mano decía "I don't feel very comfortable holding a piece of my skull". Nada más acertado...

3) Nunca he visto un fantasma o aparecido, ni lo quiero ver. No puedo negar su existencia porque tengo personas muy allegadas que dicen haberlos visto y en particular tengo una amiga que los ve casi todos los días en su casa. Por supuesto, dejé de ir el día que me dijo "recuerdas anoche cuando estábamos en el sofá de la casa? bueno, tenías uno parado al lado tuyo". Las películas o historias de fantasmas y muertos no me asustan, pero otra cosa es que quepa la posibilidad de que se me vaya a aparecer uno, que va!

4) No sé nadar. Como lo leen, este falconiano, hijo de margariteños, no sabe nadar. Creo que se debe a una vez que, cuando era pequeño, me caí de cabeza en un pipote de agua que había en el patio de mi casa y casi me ahogo porque caí de cabeza y no me podía voltear. Pero no le tengo miedo al agua, yo me tripeo ir a la playa o piscina y meterme hasta que el agua me llegue al cuello y joder bastante. Pero en un sitio donde no tenga donde pisar, pa allá no me meto. Yo siempre jodo con que la gente nada estilo libre, pecho, espalda, mariposa, perrito... yo lo hago estilo "piedra": me tiras al agua y pa abajo!

5) Siento una absoluta debilidad por las mujeres con pecas en el pecho... Claro y mientras más "pecho" haya, más pecas caben, jeje. Y si eso viene acompañado con unos ojos claros y una linda sonrisa, soy capaz de pedir matrimonio de inmediato! Dioooossssssss.....

Y les doy una de ñapa: una vez, en 5to año, me metieron a correr en una competencia de 800 mts. Iba de segundo, con mucha ventaja de distancia de los demás competidores. Por andar corriendo al ritmo del 1ero y no con el mío, hice un esfuerzo descomunal y a 5 mts de la meta dejé de sentir las piernas y me caí de cabeza. Tenía tanta ventaja que me dió chance de recuperarme y levantarme poco a poco y caminar (muy patulecamente) hacia la línea de llegada. Me pasó un chamo cuando me faltaban como 2 metros... y me pasó otro faltándome un paso para llegar. Así que llegué de 4to, no obtuve medalla y luego de cruzar la meta me agarré de una baranda en lugar de seguir caminando y me desmayé. Mi siguiente recuerdo es en la enfermería y mi mamá con una garrafa de gatorade. Demasiado vergonzoso...

Le paso esta tarea a Jackie, pa que tenga una tarea pa cuando vuelva...

Otto is back!

lunes, enero 15, 2007

Aquí ando de nuevo con las pilas recargadas después de unas merecidas vacaciones! El año empezó con algunos tropiezos, pero con tantos planes en la cabeza que ni le había parado a eso.

Contrario a mi costumbre, voy a comenzar con los tropiezos, así queda lo mejor pal final:

1) Glinda estuvo en Venezuela y no nos pudimos ver. Cuando llegó, ya yo estaba en Punto Fijo; cuando regresé a Caracas, ella aún andaba por Margarita; cuando ella llegó, sólo teníamos 2 días pa vernos y entre sus ocupaciones y las mías, no pudimos. =( Será pa la próxima brujita, y serán el doble de ganas de verte!
2) Una compañera de trabajo a quien quiero mucho nos anunció que se iba a final de mes a otra empresa que le hizo una oferta atractiva. Me parece fino que siga desarrollándose profesionalmente, le deseo lo mejor del mundo, pero ciertamente me va a hacer falta.
3) Tenía tiempo buscando unos libros y Rigo me los consiguió por internet. Los pedí a mediados de octubre, me los cobraron y los bichos nunca me enviaron la vaina: que si no hay, que si hay que escribirlos de nuevo, un peo! cuando por fin los mandan (a la dirección de Glinda), pues ella estaba en Venezuela (ver noticia #1) y no se sabe por qué no dejaron los libros sino que los devolvieron. Aún no se sabe su paradero. Mi Glinda se ha portado de maravilla tratando de resolver un peo que no es de ella, por culpa de los otros tarados.
4) Desde la última carrera, quedé con una molestia en mis piernas (sobre todo la izquierda) que no me dejaba correr y me fastidiaba pa caminar. Creí que era muscular y fui a una fisioterapeuta que me confesó que el lugar de la lesión era como raro para ser muscular. De todas formas me dio una sesión de terapia para aliviar la carga muscular por el esfuerzo. Se me alivió la derecha, pero la izquierda seguía jodiendo. Fuí de nuevo y me dijo que podía tener inflamada la membrana que recubre el hueso. Desinflamatorios, compresas frías y descanso. Leve mejoría. Pero seguía la molestia y la fisio me recomendó un traumatólogo. Fuí hoy y su diagnóstico: Leve desgarro en el tendón tibial posterior izquierdo. Cuando me lo dijo, me sentí como Ronaldo (es a la gente con real que les da esas vainas, a uno simplemente le duele la pata). Inyección, cremita y plantilla en mi calzado pa correr. Esperemos que funcione.

Las buenas noticias (y planes) para este año son:

1) Me mudo a mi apartamento por ahí en abril-mayo.
2) Me propusieron dar clases en 2 sitios, uno de ellos es la Escuela de Psicología de la UCV. Demasiado emocionado por empezar a tener campo en la docencia!!!
3) Estoy reuniendo pa irme a Argentina por unos días en mayo a un congreso de psicoterapia.
4) En la oficina, estuvimos redefiniendo los objetivos estratégicos y creo tener un papel importante en lo que viene ahora.
5) Quiero conseguir mi primer paciente este año. Si alguno de la blogósfera se ofrece, buenísimo.
6) Si termino la tesis este trimestre, habré finiquitado el postgrado!
7) Me encontré 5mil bolos en el sótano de mi edificio, el domingo me conseguí El Nacional enterito de ese día colocado sobre la tapa del pote de basura y en estos días me compré un arroz chino y me dieron, además del pote de arroz, un pote de tallarines. Creo que ando de suerte.

Dicen por ahí que decir los planes antes que se den empava la cosa, pero yo creo que simplemente lo que hace falta es perseverancia pa que esos planes se den, no importa si lo has contado o no.

Bienvenido 2007! Un abrazo a todos...

Arriba los huevos!

domingo, enero 07, 2007

No me malinterpreten, lo que sucede es que el huevo ha sido el ganador del legendario dilema de ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?

Pues sí, leyendo a Momo he adquirido el aprendizaje más importante de lo que va de año. Resulta que luego de mucho estudiar y analizar el asunto, algunos especialistas son claros y firmesen su decisión: el huevo fue primero que la gallina.

Si no me creen, revisen esta noticia. Si ustedes creían que era la gallina, tendrán que tener un argumento creíble como el de estos panas (cosa que no ta fácil, les adelanto).

Ahí se las dejo...