No te salves

miércoles, marzo 22, 2006

De mi selección de favoritos...

No te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora ni nunca
no te salves.

no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti

7 comentarios: to “ No te salves so far...

  •  

    Me encantan los poemas de Benedetti, y los de un escritor Cubano que se llama Jose Angel Buesa, casi todos me matan...
    Si algun dia tienes tiempo hechales un ojo... un abrazo

  •  

    José Angel Buesa es excelente! no sé por qué sucede, pero me he dado cuenta que a muchas personas que les gusta Benedetti, también se sienten atraidos por Buesa...

    Gracias Glinda...

  •  

    Benedetti es lo máximo...mi preferido, mi compañía en esos momentos de nostalgia, de romanticismo, a veces hasta en los alegría! Qué bueno que tengamos eso en común. Un abrazo

  •  

    esta muy fino... la verdad yo creo q me gusta más la poesía ácida como Baudelaire, y gustavo adolfo becquer que tienes sus rosas y sus grises... pero nunca había leido Benedetti le dare un hojeada en tecniciencia, jijijiji si me gusta lo comprare luego

  •  

    Dímelo: Tengo un cd donde aparece el mismísimo Benedetti recitando sus poemas de "El amor, las mujeres y la vida", libro donde aparece No te Salves, Táctica y Estrategia, Viceversa, Los Formales y el frío, entre otros! Es una maravilla!!!

    Chicha: Poesía ácida? no te peles a Oliverio Girondo. Si llegaste a ver "el lado oscuro del corazón", muchos de los poemas que recita el tipo son de él.

  •  

    "Mi estrategia es
    que un día cualquiera,
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto,
    por fin me necesites."

    Demadiado belloooooo!!!!!

  •  

    Hola, me gustó mucho tu blog, te dipo permiso para postear este poema de Benedetti en mi blog, saludos, MN