Merci Zizou!

domingo, mayo 07, 2006


Soy amante del fútbol... hay pocos placeres en esta vida como sentarme un domingo a vivir (más que a ver) un partido entre dos grandes equipos y ver toda la magia que pueden crear unos tipos con un balón a sus pies. Es por eso que hoy estoy triste.

Hoy, Zinedine Zidane, ha jugado su último partido con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Hoy dijo adiós a su afición, el jugador más grande que ha pisado un terreno de juego en los últimos años. Siempre se ha hablado de los 4 fantásticos: Pelé, Maradona, Di Stéfano y Cruyff. Pues de ahora en adelante, ya son 5 los fantásticos. Lo mejor del asunto es que, sin discutir cuál de todos ellos es mejor, de lo que no queda duda es de que ninguno de ellos posee la elegancia y el porte para jugar el fútbol como el genial Zizou.

Me siento muy orgulloso de haber vivido para verle jugar, sus pases, sus controles, la delicada "roulette" que todos los niños quieren hacer en la calle... sus goles inolvidables, como la volea que le dió la novena copa de campeones al Madrid, sin duda, el mejor gol en la historia de la competición. Podría pasar horas escribiendo del Maestro... pero el fútbol se ha quedado huérfano.

Mil gracias por todo lo que regalaste a este deporte y a esta afición. Gracias por hacernos creer que no hay mucha diferencia entre un regate tuyo y un movimiento de ballet. Gracias, aún habiéndolo ganado todo, por tu humildad y sencillez. Gracias por ser un caballero dentro y fuera de la cancha.

Hoy se despidió un gigante (para mí, el más grande), en un estadio lleno de gente aplaudiendo y llorando, con muchas pancartas agradeciendo su entrega. Yo me quedo con una que hizo que se me salieran las lágrimas: "Árbitro, no pites el final, que se nos va Zidane".

Merci et à bientôt monsieur Zidane. Gracias maestro...

2 comentarios: to “ Merci Zizou! so far...

  •  

    Ay Otto se me arrugó el corazoncito leyendo eso....!!!!

    Pero es parte de la vida!!! vendrán otros y seguiremos disfrutando de este deporte...

    Ánimo!!! un beso...

  •  

    Lo que tu sientes con el football me pasa a mí con el baseball y me encanta la forma como lo plasmaste en estas líneas. Definitivamente hay figuras que marcan los deportes para siempre. Bien sea por su desempeño, por su sencillez en la vida cotidiana, por ser ejemplo de una vida correcta...Como bien dices, es un orgullo vivir para verlos. Para mí, haber podido ver jugar basket a Michael Jordan, ver correr a Schumacher, haber visto a Carl Ripken Jr. jugar 2632 juegos de baseball consecutivos (bueno, no los vi todos pero sí buena parte de los últimos) y por supuesto, haber visto jugar a Zidane (entre muchas otras figuras de muchos otros deportes) es un orgullo. No soy madridista y tampoco voy a Francia en el mundial, pero un maestro es un maestro más allá de los fanatismos particulares. Menos mal que en esta época de tecnología nos quedan los videos para seguir disfrutando sus hazañas. Un abrazo