De vuelta y de salida...

domingo, septiembre 07, 2008

He tenido muy abandonado el blog... Mariale me lo recordaba ayer. Pensaba que no era un asunto de falta de inspiración, o de que me ocurran cosas que valga la pena postear, o que mi padre haya hecho una de las suyas... es simplemente una cuestión de energía.

No que me falte (ni que me sobre a decir verdad), sino hacia dónde la tengo orientada. El sábado me voy a España, a emprender el que creo es el proyecto más importante de mi vida. Y entre la corredera de CADIVI, organizar cosas, vender otras, reuniones de despedida con amigos, pasar tiempo con mi familia, el blog ha pasado a no estar entre las prioridades, porque la energía está enfocada en eso.

Estos días han estado lleno de emociones diversas, creo que las estoy manejando bien. Mis picos de estrés y de angustia sucedieron hace ya tiempo, donde con la frase "la vida se ve distinta cuando tienes un deadline" me excusaba para andar así. Pero ya no. Las emociones están más digeridas y esos picos no se han presentado más (sólo los picos, las emociones siguen ahí).

Anoche tuve una reunión en mi casa con mis amigos, a modo de despedida. Y hoy estuve en casa de un amigo entrañable, también para despedirme. Todos ellos me han llenado de buenos deseos, abrazos, besos y algunos regalos. Algunos de mis amigos aún no creen que me vaya y otros se burlan de ellos diciendo que están en negación (jajaja, chiste de psicólogos).

Han habido frases que me han tocado por una u otra razón:
- Marico, no te vayas.
- Tú te vas por un corto tiempo... verdad? VERDAD?
- Otto, ahora lo pienso y creo que me hubiese gustado disfrutarte más (a mí me sonó medio fúnebre, pero a la audiencia le sonó a chinazo y empezaron los chistes doble sentido, pero yo sé a qué se refirió mi querida amiga cuando me dijo eso).
- Te llevas mucho amor en esa tablita (me regalaron un Virgen del Valle tallada en madera, bien bonita).
- Me ha costado mucho establecer una relación significativa, con gente como tú, donde llegues a mi casa y nos podamos sentar a ver tele, que mi mamá nos haga 3 arepas, que nos tomemos algo y hablemos guevonadas o simplemente no hablemos... un amigo pues!

Y así muchas otras. Y hasta yo mismo solté una frase que creó cierta nostalgia entre mis amigos:

Señores, apúrense. Mientras más tarden en irse, menos gente irá a su fiesta de despedida...

Pero cuando ví que había sido como muy cruda, la acomodé con "bueno, pero si se van a donde ya hay varios panas (como es mi caso), entonces tendremos bastante gente para hacerles una fiesta de bienvenida". Y las caras se relajaron, algunas sonrieron.

Y este post ha sido largo y como disgregado... así ando. Trataré de escribir de nuevo antes de irme. Un abrazo a todos!

9 comentarios: to “ De vuelta y de salida... so far...

  • Anónimo 7:19 a. m.
     

    Publicóoooooooo!!!! Dios, has escuchado mis súplicas!!!!


    A ver, señorito Ottito, esa frase de la fiesta de despedida me golpeó...

    Aparte de eso, todo lo que tengo para decirte es positivo, que estoy contenta porque sé que tú lo estás, que comparto la opinión de que es el proyecto más importante que has emprendido hasta ahora por todo lo que implica, que tengo absoluta fe en que sabrás tomar las decisiones acertadas y aprovechar al máximo las oportunidades que vengan...

    No te voy a decir que no te vayas (aunque también me hubiera gustado disfrutarte más jajajajaja); no te voy a decir que es por corto tiempo porque no quiero unirme a los que están en negación; pero sí te voy a decir que te llevas mucho amor no sólo en la tablita, sino también en cada letra que veas aquí!

    Un abrazo grandotototote!

  •  

    Ay Ottito... me veo en este post...

    QUÉ EMOCIÓN!

    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

  •  

    Este post me dió entre nostalgía y alegría... sentimientos encontrados...

    Éxitos siempre,
    Yei

  •  

    Ottito.

    Estos momentos estan llenos de eso, picos, emociones encontradas. Lo importante es q donde vayas seas feliz, q tengas el cuerpo y el alma en el mismo sitio. Estoy segura q sera asi y q ahora es q comienza lo bueno para ti.

    El blog siempre estara.

    Y yo no quiero verte, asi no te conviertes en otro mas q se fue sino que sigues siendo el otto bello del blog q siempre esta.

    Un beso grande.

  •  

    Ay Dios, creo que Mariale expresó lo que me hubiese gustado expresarte. Creo que a todos nos alegra que emprendas ese nuevo proyecto de vida y tenemos la plena confianza de que será exitoso. Por otro lado, aunque como en mi caso, no te tengamos en personas, el saber que te iras de Venezuela ya nos causa nostalgia. Espero que como hasta ahora la comunicación virtual nos mantenga en constante cercanía y crecimiento de esta amistad que en lo particular me hace muy feliz.

    Te deseo lo mejor Ottito...Un beso y felices días...Manikita.

  •  

    Lo que quiero decirte no cabe en estos ceros y unos en los que se convierten las palabras que escribo aquí.

    Tú sabes que mis deseos y sentimientos son mucho más grandes de lo que he tratado de expresarte a través de pabellón, pasticho y arepitas con pernil.

    Tú sabes qué es lo que más quiero en el mundo y sabes que tan sólo por esas sonrisas que has pintado en nuestras vidas ya formas parte de NOSOTROS.

    Todo lo demás te lo diré cuando vayamos a ver el Barsa-Madrid en el bar con los amigotes :-D

    Te quiero un montón

  •  

    Cuando yo me vine nadie lo hacía, en realidad todos se extrañaban que quisiera ir a estudiar a Holanda, como han cambiado las cosas en ese sentido, aunque en el otro creo que se mantienen igual, los panas, la gente, la ciudad, el cariño, leyéndote recordé mucho mis historias por esas fechas, mis despedidas y vistas en la distancia me parece que todo permanece igual, los cariños de los panas son los mismos, y siempre que me ven pareciera que me quisieran más (quizás es porque me extrañan los desgraciados!!!).
    A mi alguien también me dijo: marica no te vayas, yo misma pensaba que sería por poco tiempo,
    todos a los que les hubiera gustado disfrutarme más YA LO HAN HECHO (jejeje , en el buen sentido de la palabra también), también me regalaron una virgencita para que me cuidara y todavía la conservo, uno de mis panas del alma se sintió triste porque pensaba que no encontraría a alguien con quien ser tan panas para compartir hasta mollejitas fritas en una taguara de Petare... un amigo pues!.

    Lo de la frase, pues no te creas, luego de tantos años fuera y a pesar de todo, he visto a mucha gente regresarse. No creo que sea tu caso. Siempre pienso que si yo decidí irme a ver que me ofrecía el mundo, no necesariamente debe ser una opción para todos. De eso se trata la libertad. Besos Otto! Mucha suerte!

  • Anónimo 5:03 p. m.
     

    Esta época de sustos, emociones, angustias y casancios (porque si no lo estás ya, quedarás agotado) es la más sabrosa de la vida!

    No le lleva esto nada ningún extrem sport!

    Que delicia de valentia.

    Un purruño bien grande,


    Aji

  •  

    Cuenta regresiva... A qué hora te vas??