Que ganas de joder!

martes, agosto 12, 2008

No acostumbro a hacer post de política, pero es que esta noticia ya sobrepasó el límite del sentido común. Es que ya no hallas qué inventar, HdlGP?

Tomado tal cual de Noticias 24:

No conforme con cambiarle el nombre a Venezuela, con transformar su bandera y estar en gestiones para modificar la vestimenta de la selección de fútbol, Hugo Chávez ha tenido hoy una nueva ocurrencia: rebautizar al continente.

En un encuentro que está manteniendo hoy con pueblos indígenas se ha referido a América Latina como “América India”.

“Vamos a empezar a usar ese término” ha dicho Chávez porque “eso de América Latina nos lo impusieron”.

“¿Qué de Latino es esto? Eso es allí en Europa”, ha añadido.

Al decir “América India estamos incluyendo a lo negro africano y a lo blanco europeo porque nosotros no somos excluyentes”.

"Eso de América Latina nos lo impusieron"... vamos a pensar un poquito en eso...

1) Nuestro idioma, el castellano, también nos lo impusieron. ¿Ahora tendremos que hablar algún dialecto indígena? ¿o crear un idioma sólo para los países de la supuesta América India?

2) El uso de pantalones y camisas no es indio, es "impuesto" también. ¿Debemos volver al uso de guayuco?

3) La religión cristiana que es la oficial en la mayoría de nuestros países, también es "impuesta". ¿O debemos volver a creer que el Sol es un Dios?

Otra cosa... ¿cómo es eso que "al decir América India estamos incluyendo a lo negro africano y a lo blanco europeo"? ¿más o menos en dónde lo incluimos con ese nombre? ¿O es que el término Indio significa "la mecla de negro africano con blanco europeo"?

Creo, en mi humilde opinión, que decir simplemente América, ya engloba ese sentimiento de arraigo basados en la pluralidad y mestizaje.

10 comentarios: to “ Que ganas de joder! so far...

  •  

    Coño, es que te tipo arrecha a un santo!
    Que se deje de pendejadas y que se pregunte como es posible que tena a Pais hecho una pena, con los ingresos increibles que jamás ha tenido Venezuela, ya no digo que son incapaces de tener a un país rico, con un bienestar razonable endonde todos se sientan agusto, es que las calles de las ciudades en venezuela, se tiñen de sangre diariamente, que son unos inútiles que no pueden parar esta tragedia,los asesinos, la delincuencia, que la gente se tiene que ir sin tener en cuenta el dinero que pueden ganar ahí, para aspirar a una vida "Normal"
    Coño, Chávez, vete, deja que los venezolanos decentes restañen las heridas que TU estás causando y recuperen lo que siempre fue Venezuela, libre, NOBLE y democrática.
    Salud, pana

  •  

    Simplemente... GADEJO!!!

    Ganas de Jo...robar la paciencia en lugar de hacer lo que debe: ¡Gobernar!

  • Anónimo 2:10 p. m.
     

    Coño cómo le irán a hacer el guayuco blindado al MM???

  •  

    Mi querido cuñaíto, por eso y muchas razones más es que yo trato de no oir ni leer nada que tenga que ver con ese personaje. Para estar al día le pregunto a mi mami (que ya sabes como es) y quizás por el hecho de escucharlo de ella no me da tanta arrechera ni impotencia :-P
    Guárdenme manque sea un silloncito por alláaaaaaaaaaa!!!!

  •  

    Yo con este hombre y sus barbaridades solo agarro arrecheras, lo siento. En estos días lo vi en Rusia, diciendole a los Rusos que no se preocupen en lo que nos van a cobrar por vendernos armas que los rusos ya no usan porque por LA SUMA no hay que preocuparse que de eso se encarga él, porque se cree que Venezuela es su chequera personal. Este tipo es un ANIMAL con pasaporte. Un abrazo.

  • Anónimo 5:52 p. m.
     

    estas en Venezuela mi pana no nos queda otra que aguantarnos a este tipejo de presidente.... a menos que tengas la fortuna de poder viajar y salir del país.

  •  

    HdlGP es POCO para él.

    :(

  •  

    Este hombre definitivamente se sienta en su salón presidencial sólo a pensar como jodernos la vida de maneras diferentes en vez de solucionarnos los problemas... Ya uno no se sorprende con sus locuras y sus sinsentidos...

  •  

    Tenes razon, yo opino igual. Que necesidad? Si America engloba todo. Lo de Venezuela pro India es una boludez a mi modo de ver. besos.

  •  

    Tan bello Otto.

    cómo va todo?

    CUANTO FALTA!!!???