Grecia...

martes, julio 25, 2006

Hola! Regreso después de mucho tiempo a blogear un rato porque tengo noticias nuevas. El día de ayer llegué de mi viaje a Grecia y debo decir que regresé enamorado de todo lo que viví! de verdad que es espectacular, si tienen el chance de ir, no lo pelen...
Como ya conocen mi gusto por las listas, aqui les pongo una de algunas impresiones de mi viaje.

- Esa vaina es burda de lejos (de Venezuela, claro está). Esa viajadera en avión no estuvo fácil, aún tengo los efectos del jetlag.
- Atenas es una ciudad de muchos contrastes: puedes estar pasando por una avenida arrechisima, viendo unos edificios super modernos y de repente encontrarte que al lado hay las ruinas de una excavación. Es excelente!
- En 10 dias aprendi a leer el bendito alfabeto griego... no es tan complicado.
- Fonéticamente, el griego me sonó mucho a los dialectos italianos, con unos toques portugueses (recuerden que soy auditivo).
- No paré de comer en todo el viaje... Mis compañeros de viaje me bautizaron como "el niño del pequeño abismo en el estómago". La comida de ellos se parece a la nuestra, algo más condimentada, pero excelente todo!
- Los griegos son panas, siempre que les pidas las vainas... Es decir, no es que ellos se van a acercar a preguntarte si necesitas algo, no. Tienes que acercarte a ellos a pedir lo que desees y allí sí te atienden de maravilla.
- Casi todo el mundo habla inglés, italiano o francés. Por alguna razón extraña, los taxistas sólo hablan griego (¿?). No es como incoherente? Bue...
- Las griegas son bien bonitas y super simpáticas.
- Las islas griegas tienen una belleza muy difícil de encontrar en otro lado.
- La Acrópolis es demasiado, muy, absolutamente, descomunalmente encantadora... Ahi les dejo unas fotillos.



Toy contento...

martes, julio 04, 2006

Hay dos cosas que en este momento me tienen bien contento... Una de ellas es momentánea y la otra es más permanente. Quisiera compartirlas con ustedes...

La primera es que se acerca mi viaje a Grecia! el viernes que viene me monto en mi avión y arranco pal co...! ya tengo todo listo, pasaje, pasaporte, cadivi, cámara... bueno, casi todo, porque el poster que voy a presentar en el congreso está crudo! Mi compañero está en Inglaterra y lo hemos estado medio elaborando vía e-mail. (Hoy me mandó un modelo que me pareció que estaba terriblemente feo!)

Peeeeeero... lo que en este momento me tiene más feliz es que estoy saliendo con una mujer preciosa! Se las describo pa que entiendan mi emoción...
- Es una niña super dulce, sin ser melosa.
- Es muy madura, sabe bien donde está parada.
- Tiene la parte artística que me parece super atractivo en una mujer: es arquitecto y tocaba en una sinfónica.
- Me gusta mucho su preocupación por el bienestar de la gente.
- Es amiga 100%.
- Es muy responsable con lo que hace.
- Tiene los ojos claros!
- Le encanta ir a trotar.
- Se preocupa mucho por su familia, pero es muy independiente.
- No tiene miedo y se atreve a probar cosas nuevas (Particularmente esta cualidad me encanta!)
- Tiene un asombroso gusto por lo sencillo! No saben lo que he aprendido con ella... hace que aterrice y disfrute de las cosas simples de la vida.
- Siempre muestra interés y curiosidad por las cosas que hago.
- Se deja querer por este loco...

Les confieso que al principio me sentía rarísimo, pues no estoy acostumbrado a estar con una mujer tan poco enrrollada! jajajaja.

Pero me siento bien. Esta mujer vale la pena y estoy totalmente dispuesto a compartir este momento de mi vida con ella.

Saludos,
Otto

Dualidades

Mi vida en los últimos días ha estado llenos de altas y bajas bien llamativas, ya verán por qué:

1) El miércoles estuve en terapia. Entré con la firme creencia de que habían algunos detalles de mi vida (de los que les hablaré luego), eran cosas inconclusas y que me atrapaban... Pues salí dándome cuenta que esas cosas no eran cosas inconclusas, sino ciclos terminados y que ahora son haberes en mi vida.

2) El jueves vine al postgrado de lo más ladillado y después de una clase de Sistemas de Aprendizaje, salí demasiado motivado y hasta con ganas de hacer mi tesis en un tema de Aprendizaje Organizacional.

3) El viernes viajé a Maracaibo a dictar un taller en el Congreso de Gerencia de Recursos Humanos. Resulta que el partido donde eliminaron injustamente a Argentina terminó media hora antes de empezar mi taller... Estaba de luto y tenia que enfrentarme a un grupo y dar lo mejor de mi para que las cosas salieran bien... Y así fue! el taller salió de maravilla, la gente super contenta y los comentarios fueron muy buenos. Estoy satisfecho de mi actuación.

4) El lunes viajé a Anaco a dictar una breve inducción. Al llegar estaba como ladillao porque me tuve que parar a las 4am para ir para allá, con un compañero de trabajo con el que no me la llevo especialmente bien... Resultó que todo salió fino allá, la inducción quedó fina y hasta la chama que nos atendió estaba bien chévere!

Ven? y así han pasado muchas otras cosas que me hacen brincar de un estado a otro en instantes... No me quejo, todo lo contrario, siento que estas circunstancias me han puesto a prueba y cada una de ellas me ha dejado algo...

Creo sinceramente que de eso se trata la vida... Qué fino es estar vivo!

Un abrazo a todos,
Otto