Grecia...

martes, julio 25, 2006

Hola! Regreso después de mucho tiempo a blogear un rato porque tengo noticias nuevas. El día de ayer llegué de mi viaje a Grecia y debo decir que regresé enamorado de todo lo que viví! de verdad que es espectacular, si tienen el chance de ir, no lo pelen...
Como ya conocen mi gusto por las listas, aqui les pongo una de algunas impresiones de mi viaje.

- Esa vaina es burda de lejos (de Venezuela, claro está). Esa viajadera en avión no estuvo fácil, aún tengo los efectos del jetlag.
- Atenas es una ciudad de muchos contrastes: puedes estar pasando por una avenida arrechisima, viendo unos edificios super modernos y de repente encontrarte que al lado hay las ruinas de una excavación. Es excelente!
- En 10 dias aprendi a leer el bendito alfabeto griego... no es tan complicado.
- Fonéticamente, el griego me sonó mucho a los dialectos italianos, con unos toques portugueses (recuerden que soy auditivo).
- No paré de comer en todo el viaje... Mis compañeros de viaje me bautizaron como "el niño del pequeño abismo en el estómago". La comida de ellos se parece a la nuestra, algo más condimentada, pero excelente todo!
- Los griegos son panas, siempre que les pidas las vainas... Es decir, no es que ellos se van a acercar a preguntarte si necesitas algo, no. Tienes que acercarte a ellos a pedir lo que desees y allí sí te atienden de maravilla.
- Casi todo el mundo habla inglés, italiano o francés. Por alguna razón extraña, los taxistas sólo hablan griego (¿?). No es como incoherente? Bue...
- Las griegas son bien bonitas y super simpáticas.
- Las islas griegas tienen una belleza muy difícil de encontrar en otro lado.
- La Acrópolis es demasiado, muy, absolutamente, descomunalmente encantadora... Ahi les dejo unas fotillos.



4 comentarios: to “ Grecia... so far...