Mis primeras impresiones

martes, junio 10, 2008

En la onda de retomar el posteo, y para seguir hablando de cosas que me encantan, pues ahora voy a comenzar una serie de posts de fútbol, mi gran pasión, aprovechando que estamos en Eurocopa. A los que no le anime mucho el tema, me comprometo a escribir también de otras cosas, pero igual están invitados a dar sus opiniones y apoyar a sus equipos favoritos.

Después de la primera vuelta, quisiera hablar de mis impresiones de los partidos y los equipos. Adelanto que esto va a estar un poco largo...

Grupo A:
Mi favorito, Portugal. Pero favorito para pasar primero de grupo, nada más. Creo que la gente los pinta con grandes posibilidades de ganar la Euro. A mí que me disculpen, pero creo que eso no va a suceder. Creo que tanto favoritismo se debe a la figura más mediática del momento: Cristiano Ronaldo. Tienen un buen equipo, un par de centrales (Pepe y Carvalho) que son excelentes, un mediocampo poderoso, pero... la delantera más mediocre de los equipos llamados "favoritos". Realmente da pena. Como diría mi profe de educación física "son unos mueltos!". Recordemos que Ronaldo es extremo, no es delantero, pero si el equipo juega para él, los goles van a llegar. Si confían en sus delanteros, se van a pasar más trabajo que garrapata en peluche. Si Pepe es que tiene que hacer los goles...

El otro equipo que creo que lleva vida en este grupo es República Checa. Estos tipos tienen mucha potencia y mucha pegada. En la fase clasificatoria, quedaron primeros de grupo por delante de Alemania, que ya es muchísimo. Sin Nedved, han perdido calidad y un poco de brillo, pero son peligrosísimos. El problema es que a veces cuando no logran llegar con claridad al arco contrario, se desordenan un poco, se atolondran y la cosa se pone fea. Su partido de mañana, contra Portugal, es para mí el más interesante de este grupo. Si las cosas se dan como creo, va a ser un partido de ida y vuelta, con muchas ocasiones de gol.

Turquía es un equipo duro, que juega bien y que tiene jugadores como Nihat, que tuvo una temporada de ensueño con el Villarreal, y como Hakan Sukur y el portero Demirel, que podrían marcar la diferencia. Para mí, se quedan en la primera fase, no por falta de calidad, sino porque los dos equipos anteriores tienen más puntos a favor.

Suiza, bueno, juegan en casa, le ponen corazón y se vieron ordenados en su primer partido, pero a menos de una debacle de dos de los tres otros equipos, no debería pasar a la siguiente ronda.

Grupo B:
De este grupo puedo decir poco. Alemania es el claro favorito y el que, según mi quiniela terminaría siendo el campeón (no quiere decir que sea mi favorito). Son duros, aplicados, con mucha potencia y orden y fueron los más goleadores de la fase previa, con 35 goles en 12 partidos. Eso es casi 3 goles por partido! Estos no son bávaros, sino bárbaros!

El segundo lugar debería repartirse entre Croacia y Polonia. Aquí no me atrevo a pronosticar, pero si me ponen entre la espada y la pared, me voy con los Polacos, porque su ronda eliminatoria fue muy buena (quedaron de primeros por encima de Portugal) y, aunque perdieron con Alemania, el planteamiento de su juego me pareció decentico.

Austria, como Suiza: son locales, pero no van pal baile. Gracias por organizar el guateque, pero hasta ahí.

Grupo C:
El famoso grupo de la muerte... Mis favoritos a pasar a la siguiente ronda: Holanda e Italia.

Por Holanda siempre he sentido un especial cariño, no tengo idea por qué. Creo que es porque de niño, mi jugador favorito era Marco Van Basten (ahora entrenador de la selección!), pero más allá de eso es una simple inclinación. Y la liga hoandesa es realmente entretenida, los partidos son muy movidos, de mucho toque y técnica y eso me divierte. Pero yéndonos más a este evento, considero que nombre a nombre, en papel, es el mejor equipo de la Euro. Es una plantilla impresionante. Lo que pasa es que históricamente siempre ha sido así: muchos nombres, poco equipo. Aunque después de ver el repaso que le dieron a Italia, creo que es un serio aspirante al título.

Italia... siempre se le ha criticado su excesivo papel defensivo. Yo soy uno de los que prefiere el fútbol vertical, de ataque. E Italia tiene con qué! Luca Toni destrozó la Bundesliga, Del Piero es un zorro viejo que se ha reencontrado con su buena forma, Di Natale es un delantero fajador y preciso... y si detrás de estos tipos pones a un Pirlo inspirado, pueden hacer desastres. Peeero, después del partido con Holanda lo entendí todo. Me explico.
Italia defiende bien, no porque individualmente sean buenos defendiendo, sino porque el esquema completo está hecho para que, si uno se equivoca o se descuida, el equipo es capaz de arroparle y que se mantenga el equilibrio. Ajá, todo bien. Pero viene Donadoni y se empeña en hacer un esquema de ataque... La cagó. Está traicionando la forma de juego italiana y les está pidiendo a unos tipos que hagan algo a lo que no están acostumbrados! Y Holanda no les hizo más porque Buffon es grande, que si tuvieran a uno menos espabilao, se llevan el saco lleno. (Eu, dame tu opinión).

Francia... En dos platos: sin Zidane no son nadie. Una de las cosas maravillosas de Zinedine es que no sólo jugaba bien, sino que hacía que sus compañeros jugaran bien. O sea, los otros tipos eran mejores jugadores con Zizou en el campo. Ahora que no está y que no hay nadie que haga ese papel, estan jodidos. Algún periodista llamó a Ribery el "nuevo Zidane". Sé que en el infiero hay una paila con su nombre, porque semejante burrada merece la eternidad en las llamas del diablo. Henry se arrastró lastimosamente por el campo, tal como lo hizo con el Barsa. Y los demás le acompañaron. Partido patético.

Rumania. Salvo una hecatombe, el grupo le quedará grande.

Grupo D:
Mi favorito, España, sin lugar a dudas. Y después de la goleada que le propinaron a los rusos, creo que a lo mejor tienen chance de llegar muy lejos. No sólo por los goles, sino por el orden, por la limpieza en la recuperación del balón, la facilidad con la que trenzaron jugadas al primer toque y tienen a San Iker, probablemente el mejor portero del mundo. Y va a ser precisamente él el encargado de tapar el punto más débil del equipo: su defensa. Sin que me quede nada por dentro: si los mejores centrales de España son Puyol y Marchena, algo está muy, muy mal en ese país. Vamos a ver cómo les va.

Rusia, son el segundo equipo que yo clasificaría. Son buenos, sólo que se vieron bailados por el excelente partido español. Recuerden que la base de este equipo es el Zénit de San Petesburgo, actual campeón de la copa UEFA. No es poca cosa. Además, en sus últimos amistosos mostraron mucho carácter ofensivo que le hacen ser un equipo de temer.

Grecia. Mucha sorpresa en la Euro anterior, pero ya sus rivales les conocen al dedillo. Su sistema defensivo se parece mucho al italiano por lo que explicaba de que el equipo arropa los fallos individuales, además de que ponían dos líneas de 4 jugadores por delante del portero y nadie llegaba él. Pero ya les agarraron el truco. No creo que hagan mucho en esta edición.

Suecia. Equipo raro. Ordenado. Su principal cualidad es saber aprovechar los errores del contrario. Su debilidad, es que los contrarios aprovechan sus errores con mucha facilidad. Tienen figuras como Larsson o Ibrahimovic que pueden marcar diferencias a la hora de la chiquita. Ojo con ellos.

Y ya esto está muy largo. Pronto comentaré, más corto, sobre las nuevas incidencias de la Euro 2008. A disfrutar!

8 comentarios: to “ Mis primeras impresiones so far...

  •  

    Yo le voy a Holanda por razones obvias, pero además a España porque mi novio siendo de allí, pues uno se inclina también con el corazoncito, para lo que no estoy preparada es una final Holanda España (en caso que pudiera ser posible) porque allí ya no sabría que hacer. BEsos.

  •  

    jajaja Sabia yo Ottito que con la Eurocopa ibas a escribir...jajaja
    Yo, que no soy un gran entendido, porque solo veo fútbol internacional, y sigo la liga española sin demasiada cercanía...Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero sin embargo discrepo en lo mas peliagudo, no creo que España llegue lejos, yo creo que en cuanto pasen, ahora, se cagaran una vez mas por las patas para abajo, porque siempre lo hacen, les pesa tanto la responsabilidad que no la saben manejar y se cagan. Yo creo que ni con un ejército de psicólogos les lavarían el cerebro cagalerético que tienen...jajaja
    Que distinta es Italia o Alemania, que se crecen ante la adversidad, por eso tienen el palmares que tienen.
    Holanda siempre me ha gustado,y es a la que mas simpatía le tengo de siempre, pero en el caso que cita mi amiga waiting, si le ganara España yo estaría con "er pisha de Cai" descojonandome tres días seguidos...jajajaja
    Salud, pana

  • Anónimo 3:46 p. m.
     

    Ottito, qué buena manera de regresar!! Sabes que este tema jamás me cansa.

    De más está decir que estoy de acuerdo contigo. Aunque voy más con Genín respecto a España.

  •  

    Yo voy a Alemania como siempre y, extrañamente coincido contigo en tus impresiones jajajaja
    Un besote

  •  

    ¡¡¡ VIVA HOLANDA !!!
    Me han sacado del aburrimiento futbolero.
    Espero que hayan visto el Holanda-Francia
    Una preciosidad!!!
    Un monumento al fútbol ofensivo.
    Que manera de disfrutar.
    Ojo, Italia no jugó nada mal.
    Holanda sublime!!!
    Veremos a ver que hace la roja mañana con Suecia, creo que ganará, pero me intriga si lo harán con contundencia y bonito, a la Holandesa...jajaja
    Salud, pana

  •  

    No debiera hacer falta pero debí decir el resultado para l@s menos puest@s:
    HOLANDA 4- FRANCIA 1
    Un paseo militar para Holanda y conste que Francia no jugó mal, ni se rindió, pero la naranja mecánica fue la recontrareleche!!!
    Felicidades Waiting!
    Salud

  •  

    Aqui estoy un poco tarde porque mi pc se me cayo y no la he reparado...

    A ver.

    Admiro tu conocimiento respecto al futbol, eres como mi hermanastro.
    Gordo. Respecto a los demas equipos q no son italia coincido plenamente con tu opinion. Con respecto a mi idolatria me parece q si, donadoni (por cierto q canosooo increible verlo ahora de viejo cuando uno lo vio jugar chamito!!)Metio la pata pero no por tratar de cambiar al esquema ofensivo porq cogno, sin meter goles no se gana, sino por las figuras q puso y las q no... Recordemos que ademas faltan totti e inzaghi que bastante falta q hacen. Ademas hoy ante rumania yo hubiera puesto de nuevo a gatusso, entre otras cosas.
    Digno de destacar el tunel de grosso... Me encanto.
    Creo que mi corazon, mi sangre y raices no me permiten hablar con mucha objetividad sobre esto, solamente disfruto de. Celebrar sus triunfos y me pico terriblemente como buena azzurra cuando perdemos o mejor dicho, ante el chalequeo... No me pueden pedir menos honey, son 4 mundiales y estos chamos despiertan muchas pasiones... Un beso

  •  

    pase a saludar:HOLA!!!!