Segundas impresiones...

sábado, junio 14, 2008

Y bueno, terminó la segunda vuelta... prometo que este post no va a ser tan largo como el antrerior.

Grupo A:
El partido Portugal - República Checa cumplió con mis expectativas: un juego de ida y vuelta, con numerosas ocasiones de gol. Como dije, los checos juegan bien, pero se frustran muy rápido cuando las defensas contrarias se ponen serias. Buen partido de los portugueses, haciendo gala de su mediocampo goleador. La delantera? creo que no llevaron... total, el resto del equipo es el encargado de hacer los goles... como los defensas se pongan a defender y los volantes a crear juego, se jodieron.

Turquía hizo justicia a su historia y a su calidad ganando su partido. Los checos tienen más fácil pasar de ronda porque van con los suizos.

Grupo B:
La gran sorpresa de la jornada! Croacia dejando en el camino a Alemania y asegurando su clasificación. Hicieron un partidazo, con mucha garra, y defendiéndose bien en el mediocampo, desnudando la creación alemana.
Siguen los teutones siendo los favoritos a clasificar, pues Polonia ha decepcionado con su juego y Austria ha sorprendido al no ser tan malos como se esperaba.

Grupo C:
Es verdad, Holanda es una gran selección y se esperaba que hiciera un buen papel. Pero ni el holandés más optimista se hubiese imaginado que en 2 juegos hubiesen anotado 7 goles, clasificados primeros de grupo, y bailando a los dos finalistas del último mundial... a los dos últimos campeones del mundo! Una belleza los partidos de Holanda. Comparto totalmente el sentimiento con Genín y con Wait, si no gana España, me sentiré feliz si gana Holanda. Y por lo que han demostrado ambos equipos (sobre todo Holanda), tienen buenas posibilidades.

Francia mejoró mucho su juego, pero sigue teniendo problemas a la hora de definir. Creo también que le cuesta mucho hallar huecos y desmarques en la delantera gracias al sistema del técnico. Como dijo un comentarista de TV "Francia llegó a la final del mundial gracias a Zidane... y a pesar de Domenech..."

Italia... otra decepción, esta vez de la mano de un pelón arbitral, hay que decirlo, al anularle un gol legal a Toni. Pero cuando miras la plantilla y los delanteros que tiene, se te hace difícil creer que sólo sean capaces de anotar un mocho gol (de un defensa, casi de carambola) en dos partidos. Y Donadoni... cambiar el sistema para hacerlo más ofensivo y no llevar a Inzaghi por llevar a Cassano es como pa matarlo, entre otros múltiples pelones de bola que se ha tirado. Por cierto, pueden pasar a la siguiente ronda si empatan a cero con Francia, es decir, sin haber ganado ni un partido y habiendo anotado sólo un gol.

Rumania vino con el cartel de cenicienta en el grupo de la muerte y resulta que es un equipo más serio de lo que se pensaba. Me equivoqué de frente con ellos. Defienden mejor que los mismos italianos, tienen la garra de los croatas y, aunque lo tienen difícil contra Holanda, aventajan a franceses e italianos en que dependen sólo de ellos mismos para clasificar.

Grupo D:
España se las vio canutas, pero pasó y primera de grupo. Villa está en un momento de forma magnífico. Y qué bueno, porque ese "7" que lleva en la espalda y el pecho tiene demasiada historia y como no hiciera un buen papel, se lo iban a comer vivo.

Rusia confirmó que tiene papeles para llegar a la próxima fase, aunque de ahí en adelante, todo lo que avancen será una sorpresa. Habrá que esperar al partido con Suecia, que ha mostrado ser un equipo muy dificil.

Grecia, un campeón decepcionante. Sabía que no iba a pasar, coño, pero no haber anotado ni un golito en 2 juegos, es avergonzante!

Un abrazo! espero sus comentarios...

1 comentarios: to “ Segundas impresiones... so far...

  •  

    Está muy claro, que Grecia, por un montón de circunstancias, le tocó a Eurocopa en una rifa benéfica...
    Bueno, pana, ya España pasó a cuartos, como siempre, y ahora...¿La cagará como siempre?
    No puedo comentar como tu porque yo veo los partidos de España y algo que pesco suelto, porque aquí el canal 4 transmite los partidos de España y algún otro, el resto van por el Plus que como sabes es de pago y yo no tengo...
    Pero tu lo haces tan bien, que como lo tengas actualizado, ya ni leo la prensa...jajajaja
    Un abrazo y salud