Qué vaina...

viernes, julio 04, 2008

Acabo saludar a un amigo a través del Facebook... y caí en cuenta de algo que aún no sé cómo me hace sentir: resulta que ahora la primera pregunta en una conversación, después del "cómo estás?" de rutina, es "chamo y tú dónde estás?"...

Y la pregunta tiene validez, porque las últimas respuestas que he recibido son: Holanda, NY, Italia, Canadá, Australia, Colombia, Argentina, Dominicana....

Y la gente ya me pregunta: pero tú no estabas en España? - sí, estuve de vacaciones, pero pronto me voy a vivir pa allá...

Y si típico es cómo comienzan ahora las conversaciones, de igual forma es común que todas terminen parecido: "bueno chamo, si te decides a venir a (coloque usted el sitio), por aquí estamos a la orden..."

Alguno diría que es un asunto de globalización... pero eso no explica que hayamos pasado de ser un país que recibía con los brazos abiertos a inmigrantes (sobre todo europeos) a ser un país de emigrantes...

8 comentarios: to “ Qué vaina... so far...

  •  

    Uno se enriquece probandolo todo...Bueno, dejemoslo en casi todo...jajaja
    Dentro de poco, tendremos mas posibilidades de conocernos...¡Que de pinga!
    Salud y un abracito, pana

  •  

    Es triste....

    verdad?

    (pero a mi me pone feliz que te vayas a España ♥)

  •  

    gracais por tu visita a mi blog. te cuento, que como ya sabran los que me visitan usualmente, le rehuyo al facebook, en realidad me anote dos veces y me borre, le tengo fobia, es que me parece que todos me tienen al alcance del amano. histerica yo? ja! besis,

  •  

    ay y todo el novio se consigue novios europeos menos yo! mmjn!

  •  

    Es así Otto, triste pero real. Un beso.

  •  

    Ahora que leo tu post me haces reflexionar al respecto Ottito, pienso que es genial, buenísimo que sea así, no sólo porque nuestros amigos y familiares mejoran su calidad de vida viviendo en otros países, resulta que ahora el mundo entero es nuestro patio, podemos ir a donde queramos, pues el mundo está ahora a nuestro alcance. Pienso que se ha vencido el miedo a las fronteras, somo más curiosos, no pienso que sea lamentable que venezolanos salgan de nuestro país, aqui también tenemos miles y miles de extranjeros que ha elegido quedarse. Aprovechemos esta multiplicidad cultural, demos gracias por ello y no nos quejemos más!! Un besote y felices días...Manikita.

  • Anónimo 5:05 p. m.
     

    Yo tengo tieeeempo pensando en eso mismito...

  •  

    El discípulo estaba ocupado mezclando diferentes tipos de yerbas.

    -¿Para qué mezclás la yerba? -preguntó el maestro.

    -Porque no quiero acostumbrarme al gusto de ninguna -respondió el discípulo.

    -¿Y cómo vas a hacer para no acostumbrarte al gusto de la mezcla?

    El discípulo se iluminó.