Estilos pa dormir...

miércoles, noviembre 19, 2008

Todos los miércoles tomo muy temprano un tren que me lleva a Barcelona, a mi ansiada clase del postgrado. Es el tren de las 7.00 am. Sí, es MUY temprano pa los españoles. Saquen la cuenta, si aquí se entra a trabajar, cuando temprano, a las 9.00 am, tener que levantarse a las 6.00 es una putada.

En fin, que es lógico que muchas personas con quien comparto el viaje vayan dormidas. Tengan en cuenta también que YO lo tomo a las 7.00, pero allí viene gente que lo tomó más temprano en algún pueblo antes de pasar por Tarragona.

El tren se va llenando poco a poco de personas que, sin importar edad, tamaño o razones por las que toman el tren a esa hora, tienen algo en común: en algún punto del viaje caen rendidos en brazos de Morfeo. Y eso, para una mente ociosa como la mía, es muy gracioso.

La escena que describo a continuación es de la semana pasada, en un momento donde levanté la mirada de mi libro y me fijé que casi todo el mundo dormía! Y la cosa era más o menos así:

- El Estampado: Muchacho joven, con audífonos, brazos cruzados. Cuando me senté a su lado, tenía una cara muy seria. Cinco minutos después tenía la cara espaturrada contra la ventana, cuello forzado, frente hacia arriba, boca abierta y el infaltable hilo de baba.
Imagen en mi cabeza: un infomercial de "Si llama ahora, le regalamos un segundo envase de Baba de Catire Viajero..."

- El Circunspecto: Caballero de traje y corbata, correctamente sentado y leyendo la prensa. Un rato más tarde, sigue correctamente sentado, sosteniendo su periódico, pero los ojos cerrados. En un vaivén del tren, se despierta algo sobresaltado y sin perder la compostura, pasa la página de su diario como pa que no vean que se quedó guindao.
Imagen en mi cabeza: sería buenísimo que tuviera el periódico al revés, jejeje. Ese ni se entera.

- La Lectora Genital: Es el nombre más decente que se me ocurrió para una muchacha que se sentó, se puso un libro entre las piernas, con un dedo marcando la página y se recostó de la ventana a dormir. No hizo ni el amague de leer!
Imagen en mi cabeza: si así lee, no quiero saber cómo escribe...

- La familia Morfeo: una pareja sentada uno al lado del otro, dormidos cabeza contra cabeza. Su hijo de unos 5 años, acostado a lo largo de las 4 piernas de sus padres, durmiendo plácidamente(?).
Imagen en mi cabeza: familia que ronca unida, permanece unida...

- La Sorda: adolescente acurrucada en el asiento, con la frente en las rodillas y su celular vibrando y repicando con una melodía in-ma-ma-ble. La depertó la Lectora Genital pa que callara el p... teléfono.
Imagen en mi cabeza: Ninguna. Sólo una mirada de odio a la Sorda que cree que va sola en el tren.

Y por último, la mejor, una verdadera joya:

- La Estornudo en Pause: Una señora algo mayor, sentada derechita, con los dedos de las manos entrecruzados y cara de... cara de... de casi estornudo. Me explico. El estornudo bien hecho (aaa-chúuu) tiene 2 partes. La primera, donde se aspira aire para darle fuerza (o sea, el "aaa"), donde entrecerramos los ojos, se abren las fosas nasales pero se frunce la nariz y el entrecejo, a veces dejando ver parte de la dentadura; y la segunda (el "chúuu), donde se expulsa el aire de la primera parte, acompañado otros fluidos desagradables. Bueno, imaginen que están viendo un video de alguien que va a estornudar. Y presionan el botón de "pause" justo entre el "aaa" y el "chúuu". Bueno, esa era la cara de la señora. Inmóvil.
Imagen en mi cabeza: Tengo que tomar una fotoooo!

Pero pasó el revisor y me la despertó... Una lástima...

7 comentarios: to “ Estilos pa dormir... so far...

  •  

    si así lee, no quiero saber cómo escribe...

    jajajajajajaja!!!!
    jajajajajaja!!!!
    jajajajajaja!!!
    jajajajaja!!!!
    jajajajajaja!!!!

    Si quieres saber, confiésalo!!!!

  •  

    jajajajaja Desde luego se hacen imprescindibles las fotos robadas, imprescindibles del todo.
    Salud

  •  

    J, no quiero saber, me da miedo! jajajaja...

    Genín! las buenas fotos robadas son más fáciles con el móvil y no tengo el cable pa bajarlas... pero trataré de solucionar eso!

  • Anónimo 4:58 p. m.
     

    Ottito!!! Me mataron las "imágenes en tu mente".

  •  

    jaaaaajajajaja... Otto, yo es tu posicion ya hubiese despertado a todo el tren con mis carcajadas! Tu aguantas la risa?

  •  

    Jajajaja A MI NO ME HIZO FALTA LA CAMARA!!!! Lo describes todo tan bien que me imagine TODO TODITO! jajaja Besitos Otto.

  •  

    Jejeje que gracioso, espero nunca quedarme dormida delante de alguien qeu analice mi forma de dormir en un medio de transporte...!

    Ta muy buena la anécdota!
    Yei