Los hombres que no amaban a las mujeres...

lunes, junio 08, 2009

Empecemos por el principio... Le huyo a los libros:
- Que tengan historias que produzcan histerias colectivas, sobre todo de tipo adolescente.
- muy gordos, por un principio de comodidad: prefiero que me quepan en mi bolsito pa poder leerlos en el tren o en el bus.
O sea, que Harry Potter y los vampiros esos están absolutamente descartados. No digo que NUNCA los leeré, pero... pero... no, que va, sí lo puedo decir: creo que JAMÁS me los leeré.

Por otra parte, me atraen los libros que:
- Tengan títulos raros. Ej: Mi psicosis, mi bicicleta y yo; Mi marido me pega lo normal; Por qué las moscas no van al cine?, entre otros.
- sean de temas que me interesen como psicoterapia, cultura general o novela de investigación.
- sean "portátiles". Que me quepan en el susodicho bolso.

Dicho esto, hace un tiempo tomé mi revista del círculo de lectores y ví un libro cuyo nombre titula este post: Los hombres que no amaban a las mujeres. Título raro y el comentario decía que era una novela trataba de asesinatos y secretos familiares. Suficiente pa comprarlo.

Cuando cayó en mis manos... joder - pensé- tiene 500 páginas, es grande y ni de vaina me cabe en el bolso. Abrí el libro y me enteré que era el primero de una saga de 3 libros! madre mía! estuve a punto de dejarlo a un lado, peeeeeero... "vamos a empezar a leer a ver qué tal"... y más nunca pude dejar de leer la historia, que es adictiva desde la página 1. Creo que nunca me había pasado con un libro.

Resulta que esta trilogía llamada Millenium es un éxito a nivel mundial. Es una lástima que Stieg Larsson falleciera a sus 50 años y no pudiera ver la grandeza del fenómeno que creó.

El segundo tomo me lo regaló Rigo el día de Sant Jordi y me lo devoré en unos pocos días (y este era de 600 páginas!). Se llama: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Y ahora estoy a la espera del libro que cerrará la trilogía Millenium: La reina en el palacio de las corrientes de aire.

En fin, que les recomiendo ampliamente esta lectura.

Pronto se estrenará también la versión cinematográfica del primer libro. Es una producción sueca, nada de Hollywood. También espero ir a verla, aunque Rigo no quiere verla hasta que no se lea el libro.

Una anécdota pa cerrar: otra vez las traducciones hacen de las suyas.
En Sueco, el nombre del primer libro es Los hombres que ODIABAN a las mujeres. Es diferente, pero no altera la historia.
En catalán, els homes que no estimaven les dones. O sea, igual.
En francés, la traducción es la misma.
Pero en inglés... ay, en inglés: The girl with the dragon tatoo. O sea, La chica del tatuaje de dragón. Sí, la protagonista tiene un tatuaje así, pero no dice nada del libro!!! Se pasan. Y los otros títulos también son un desastrico.

Ahora sí los dejo. Si quieren hacerse adicto a algo que no les haga daño, engánchese con Millenium. Un abrazo a todos!

17 comentarios: to “ Los hombres que no amaban a las mujeres... so far...

  •  

    Me siento mejor por no ser la única que dice que NUNCA leera Harry Potter y los vampiros, se ve buena tu recomendación, voy a ver si los veo en las "super" librerías de aquí (solo hay como 3 buenas...no mentira 4 jajaja)

    Saluditos

  •  

    viendo una pagina mira el comentario de los libros

    "Lo empece ayer sabado por la mañana y hoy domingo tarde lo he terminado.He dejado de ir a la playa y no he salido de casa.Esta noche ire a ver la pelicula. Mañana me comprare la segunda parte."

    ahora me dio más ganas de leerlos jajaja

  •  

    Pues entre lo que tu dices y lo que dice Antonieta mas Rigo ¿Como no voy a leerlos yo? Lo malo es que los tendré que conseguir en la biblioteca Municipal, y no se si los tendrán, porque con tanta página deben de valer una pasta, y ya tu sabes que uno es un anciano paupérrimo...jajajaja
    Salud, pana
    PD
    Por cierto, ya había oído hablar muy bien del primer titulo...

  • Anónimo 2:23 p. m.
     

    Pues, los tendré en cuenta pa' cuando pueda volver a comprar libros (los tengo prohibidos hasta que termine los que compré y no he leído).

  •  

    Me llamó full la atención.. yo acabo de terminar de leer Un Asunto Pendiete, que me mantuvo bastante entretenida, del mismo autor del Psicoanalista y El Loco..

    Por otro lado, a mi me encanta Harry Potter... ja ja ja....

    un besote

  •  

    ¡Pana, me he pirateado la película por Internet y es una vaina cojonuda!
    Buenísima la peli, parece mentira que sea sueca, bueno, ahora que lo pienso, Suecia tienen una solera en cine importante: Igmar Bermar (No se si se escribe así) fué uno de los grandes entre los grandes, Liv Ulman, Ingrid Bergman, entre muchos otros, en fin un montón de actores y directores por citar unos. El caso es que la peli es genial, altamente recomendable!
    Salud

  •  

    Ay si eres así pues, como hablas feo de Harry y Edward... si son tan beeeeeeelloooooos chico!!!

    Maluco!!!

    =P

  •  

    Yo casi te dejo de leer cuando dijiste que no te gustaban HP y mi vampiro Edward. Pero segui leyendo y ahora me muero por leer el libro! gracias por la recomendacion!!!

  •  

    Gracias por el dato del nombre en ingles. Ya lo busque en amazon. En español cuesta $38 y en ingles $16. Si no ponias el dato, jamas hubiese pensado que se trata del mismo libro. Me ahoraste $22. gracias!!! =)

  •  

    Interesante Ottito, gracias por la recomendación... aunque debo confesar publicamente que sí me he leí uno de esos libros que tu no leeras nunca...Crepúsculo... lo hice porque me encantó la película, pero es primera vez que me decepciono, generalmente los textos son mejores que los films, este no es el caso :S y es una lastima! Espero que nos cuentes de otros hallazgos literarios más adelante... Una abrazote y feliz semana...Manikita.

  •  

    Hola Otto. Primera vez que paso por tu blog y te leo.

    No he leído los libros que mencionas. Me parece horrible que le pongan un título tan diferente los gringos, ¿será para hacerlo más atrayente? porque si lo traducen como es quizás cuantos no lo leerían porque piensan que es fome.

    Yo leo de libros de todos los portes, aunque confiezo que antes leía más que ahora. Incluso al leerte me di cuenta que estaba aquí en internet leyendo blogs en vez de leer mi libro que está sobre el velador y que hace mucho empecé y aún no lo termino.

    A mi tampoco me gusta ver las películas y luego leer el libro, sino al revés, el libro primero luego la película, aunque las pelis nunca son como los libros. Igual he visto películas primero como "Lo que el viento se llevó" y que el libro era mucho mejor. También vi Harry Potter sin leer el libro. Y leí "El señor de los anillos" antes de la película, es una de las pocas películas que se siñen estrictamente al libro, como también "Como agua para Chocolate".

    Me gusto este post. Me gusta leer. Y también leí "El ocho", que fue un libro que me cautivó desde el principio. Algo así me ha pasado con un escritor llamado Noah Gordon.

    Bueno, ya bastante largo me salió el coment. Muchos saludos.

  • Luis Andres 12:59 p. m.
     

    Hermano tenía mas de un ano que no leía algún blog y hoy en el taxi hacia el curso me dio por ver al apreduz de mago... Yo empece a hacer seguimiento a esta autora y nadie me había convencido de leerla pero verla aquí en tu blog me causa interés. Me podrías mandar un virreito con tus comentarios de la serie? Un gran abrazo y que placer haber leído tu blog denuevo

  •  

    Hola a todos los libros nos enseñan a conocer mas sobre muchos temas del ambito social y son una manera importante de entretenerse sanamente.

  •  

    Hola es increible que un hombre no vaya a amar a una mujer si es el ser mas bello que existe

  •  

    Logro creer que si me gusta el argumento de harry poter o de los vampiros pero leerlos... creo que no mejor espero las peliculas son demaciados largos y como dicen demaciado incomodos para trasnportar! Un libro pequeño me soluciona el problema!

  •  

    Que buen libro, yo cuando lo emepece no queria postergar la lectura, es decir es una narrativa penetrante y hasta violadora. Espero que este libro sea bien recordado por las futuras generaciones.

  •  

    Es un título muy controversial el del primer libro "Los hombres que odiaban a las mujeres" ya que por más que quieran odiarlas no pueden, ni ellas a ellos, ya que se necesitan mutuamente, no pueden estar uno sin el otro, ya sea amorosamente o sexualmente. Me gustan los títulos de libros como estos ya que llaman mucho la atención, de hecho estoy leyendo uno que se llama "Los hombres las aman cabronas"