Gente rara

jueves, noviembre 05, 2009

Vengo llegando a casa. Cuando me acerco a la entrada de mi edificio, una señora que viene caminando delante de mí abre la puerta, pasa y se pone en mi camino, impidiéndome entrar.

- Disculpe, ¿y quién es usted? - Pregunta ella con un tono bastante agresivo.
- Yo vivo aquí señora - Calmado, siempre calmado.
- Eso no es verdad! yo nunca lo he visto por aquí!
- Pues yo tampoco la he visto nunca y no por eso asumo que usted no vive aquí! - le dije, abriendo la puerta de un golpe y pasándole por un lado.
- ¿Y cómo sé yo que usted vive aquí?
Tomé mi llave, abrí mi buzón de correos, saqué una revista a la que estoy suscrito, cerré el buzón y le mostré las llaves.
- Vivo en el octavo piso - le dije-. Supongo que tampoco lo ha visto, pero le aseguro que está allí, entre el séptimo y el noveno.

Desde donde estaba pude ver a la doña tiesa, con los brazos estirados, puños cerrados, cara con una mezcla de rabia y asco, y una vena en el cuello que vibraba como la cuerda de un contrabajo. Me dí la vuelta y ahí la dejé, con su indignación, su vena y sus dudas.

Abrí la puerta del ascensor y, aunque anticipaba la respuesta, dije en voz alta:
- ¿Le espero o subo?
- No, suba. Yo vivo en la otra escalera... (en Venezuela sería algo así como si viviéramos en el mismo conjunto residencial, pero en diferentes torres).

O sea, su razonamiento era: "nunca le he visto, ergo, no vive aquí... es un extraño, así que no puedo permitirle la entrada".

Será que es una vieja tannnn chismosa que no soporta saber que haya gente de la que ella no se ha enterado viviendo en el edificio?

7 comentarios: to “ Gente rara so far...

  •  

    Jodá, servicio de segurata sin haberlo contratado la comunidad...
    Pues sí que eres calmado, porque la señora, según la describes, da miedito...

  • Anónimo 1:19 p. m.
     

    jajajajaja Ottito, debo decirte que la vieja hasta como chismosa es bastante mala, porque ¿Qué vieja chismosa que se precie habría tardado tanto tiempo en detectar a un vecino?

  •  

    Evita, pos sí, yo ni me había enterado que teníamos segurata! Más de uno se habrá intimidado con ella, pero como las viejas chismosas siempre me la han sudado, pues no pasa nada.

    Mariale, a lo mejor era darse cuenta de eso lo que le arrechó! jajaja, se sintió fracasada como chismosa, jajajajaja!

  •  

    Pa' mi que no se tomo su happy pill... y tiene ya como 3 dias son tomarselas..y zasss se encontro contigo.. :/

  •  

    Ayyy no se como fuiste tan paciente :S el mundo esta lleno de gente rara.

  •  

    Pero coño pana, deberías estar dando saltos de contento, ya te llegan los pacientes a la casa, esa vieja está loca de perinola!...jajajaja
    Salud

  •  

    Y eso que no vive aquí en Venezuela... te imaginas? ya se habría muerto de la paranoia..

    un besote