Soledades...

domingo, abril 02, 2006

La psicología para mí es más que mi profesión, es mi forma de estar en el mundo. Me pasa con mis amistades (cada vez que tienen un peo, llaman a su amigo psicólogo, por supuesto), con mi familia, hasta con los vecinos. Pero hay algo bien interesante, que no sé si es un mal de los que nos dedicamos a esto: estoy tan acostumbrado a escuhar a la gente, que no me doy el permiso de ser yo quien hable y que los demás me escuchen cuando tengo un peo (y con lo que me gusta ser escuchado!).

El hecho es que hoy, aquí y ahora, me siento muy solo... Pero eso no es malo porque, aunque suene paradójico, el peo está en que quiero tener alguien en este momento con quien hablar de mi soledad. Porque la soledad de la que quiero hablar es más profunda... mi soledad tiene que ver con mi alma y con el aroma de una mujer...

Viéndolo bien, creo que no estoy tan solo... ahorita me acompaña mi soledad...

"hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos..."
Extraído de "Soledades" de Mario Bendetti

10 comentarios: to “ Soledades... so far...

  •  

    Como mi soledad....
    Yo siempr me doy el permiso de hablar, sin embargo, las mejors conversaciones las tengo conmigo misma... cuando me doy permiso de sentir lo q realmente siento y de pensar sin miedo...
    un abrazo...

  •  

    Parece que es tiempo de soledades. Aún a través de esta distancia virtual me permito responderte con palabras de Benedetti: "usted sabe que puede contar conmigo. No hasta dos, ni hasta diez, sino contar conmigo".

  •  

    creo que esas soledades con aroma de otras personas son las peores... lo siento, a veces uno vive rodeado de personas y sin embargo no tiene a nadie con quien hablar, podría decirte que estoy a la orden, pero creo que hablar con un completo desconocido es más difícil aún no? anyway... todo pasa
    suerte

  •  

    Otto de mi corazón...

    Podría escribirte páginas y páginas de mi experiencia con ese sentimiento de la soledad...y más desde que me vine a vivir aquí tan lejos de todo lo que había sido mi vida hasta los 23 años...pero no voy a usarte como "escuchador" porque no es el momento de que yo eche mi cuento...

    En septiembre del 2004, cuando ya tenía un año aquí, me dió una depre muy fea...y la única salida que encontré fue en los libros, me compré muchos libros de filosofía, y leyendo y leyendo me topé con un libro que aplicaba el pensamiento Zen a las relaciones interpersonales y una cosa que leí y que recuerdo muchísimo era que los seres humanos nos quedamos realmente solos UNICAMENTE cuando nos perdemos a nosotros mismos...

    Podría decirte que te entiendo perfectamente y que sé como te sientes, y tu podrías pensar que sólo soy una persona que CREE que sabe como te sientes...pero de cualquier manera, si un día quieres escribir y escribir (dado que no te puedo escuchar) que sepas que yo estoy más que dispuesta a leer y leer...

    Un beso grande...

  •  

    Gracias a todos por sus lindas palabras... Yo no sé por qué me sentía solo con un grupo de panas como ustedes, jejeje!

    Glinda, yo me la paso conversando conmigo mismo, pero es que últimamente me formo mucho peo, jejeje.

    Dímelo, fue emocionante leer en tu post palabras de nuestro maestro. Gracias.

    Chicha, ya para mí no eres ninguna desconocida. Y menos si te pones a la orden para conversar cosas y soledades. Un beso!

    Rigo, gracias por tantas líneas llenas de tanto cariño. Esa lección Zen me gustó mucho. Estoy seguro que sabes cómo me siento, no menosprecies el valor de tu experiencia y menos si lo haces para conectarte de forma tan bonita conmigo. Un millón de besos.

  •  

    tan lindo otto!!!!un besote para ti!

  •  

    Leyendo de soledades, recordé un verso de Carlos Angulo: "En este mundo de soledades mil, sólo cuento con mi compañía y la soledad de los otros".

    Creo que cuando nos sentimos solos es el mejor momento de buscarnos a nosotros mismos, y descubrir lo maravilloso que somos...

  •  

    100% de acuerdo con aye... besos a todos

  •  

    A veces la soledad es buena compañía... Solo que no se haga tu única compañía

  •  

    La soledad puede herir o fortalecer, puede destruirte o enriquecerte, puede llenarte de dolor o de sueños y planes... la soledad tiene muchas formas de llegar, muchas formas de quedarse y muchas formas de vivirse...

    La soledad puede darte la oportunidad de conocerte mejor o de acercarte a Dios o a cualquier poder Superior en el que creas... puede convertirse en tu mejor amiga si la dejas...

    Comprenderás que "mi soledad y yo" tenemos una gran historia :)

    ¡Ánimo!