De los grupos y las parejas...

miércoles, agosto 16, 2006

Mis estimados... de las cosas que me caracterizan, hay dos que a lo mejor ustedes pueden haber visto en mis post. Una de ellas es que me encantan las listas, siento que organizan mi pensamiento y las miles de ideas que se me ocurren a la vez La otra cosa típica son mis "teorías", tengo muchas. Unas son muy serias, otras producto de la jocosidad con la que veo e interpreto las cosas que me pasan.

El hecho es que con todo esto de tener novia, resulta que una amiga también consiguió novio y me hizo recordar una de mis teorías. Ahí les dejo los postulados más importantes…

Cuando existe un grupo de amigos que suelen compartir juntos pasa algo bien particular con sus relaciones de pareja. No importa el número de miembros, NUNCA están todos con parejas y felices. Es decir:
- Siempre hay algun@ que anda sol@.
- En caso de que todos tengan pareja, hay alguno que es sumamente infeliz con su relación. (Variante: no le para a la novia o novio y se la pasa montándole cacho parejo).

Es decir, alguno lleva la camisa negra, como dice Juanes. Pero lo más interesante de la teoría que sostengo es que el grupo posee características homeostáticas, es decir, de autorregulación. Vale decir, cuando el / los que no tienen pareja consiguen su media naranja, alguien del resto del grupo manda pal carajo a su pareja o, lamentablemente, es mandado al mismo sitio por su consorte.

Otra cosa interesantísima de esta teoría es que, como seres sociales que somos, es normal que nos movamos en varios círculos de amigos. No importa, cada grupo de amigos es diferente y por tanto esta teoría se aplica para cada grupo de forma separada. Tenga en cuenta que si es usted el / la solter@, es precisamente usted quien hace que, en cada grupo en el que se pare, la teoría se cumpla a cabalidad! Felicitaciones!

Parágrafo primero: Mientras más grande el grupo, más oportunidades que esta teoría se haga presente.
Parágrafo segundo: No importa el estado marital de los miembros del grupo. Las condiciones aplican igual para los solteros, casados, viudos y arrejuntaos. Y a los miembros del grupo que son pareja, también les sale esta teoría!

Ahora…si usted tiene pareja y en su grupo de amigos el compañero que estaba solo consigue novia, o la compañera por fin consiguió novio, le tengo malas noticias: están en alto riesgo de que los manden pal carajo!

Como yo lo veo, hay 2 soluciones a esto:
1) Confiar en que los otros miembros del grupo que está solos, seguirán así.
2) Manden pal coño a sus parejas, antes de que ellos hagan lo mismo con ustedes. De cualquier forma, la teoría se cumple.

Nuevamente, ahí se las dejo…Llévatelo!

5 comentarios: to “ De los grupos y las parejas... so far...

  •  

    Saaaamo...pinga 'e fume mi hermano....aunque tengo que reconocer que viéndolo un poco en frío como que tienes razón y todo...
    Ahora, en nuestro grupo de panas, somos 5 chicas....sólo Glinda llegó a tener un novio y Campis...bueno...digamos que alguna que otra "relación" pero las otras 3 mi pana...novio lo que se dice NOVIO, nada de nada...por lo que creo que tu teoría no se cumple.... porque si es así en nuestro grupo sobramos 2...ya me estás liando...

    Bueno que me regreso a trabajar!! un beso

  •  

    Si si yo tambien me enrede... y ahora q somos 4 solteras??? que hacemos???

  •  

    Rigo, la teoría se sigue cumpliendo! La cuestión es que es altamente improbable que las 5 chicas tengan novios y sean felices con ellos, todas al mismo tiempo. Es decir, mientras haya solteros en el grupo, la teoría se estará cumpliendo!

    Mi Glinda, ahora que son 4 solteras, aprovechen de irse de cacería!

  •  

    Hay Otto es que aqui no hay nada q valga la pena... jajajaja, a parte de nosotras claro esta!.
    Pero bueno, dicenpor ahi q Dios provee, asi q fielmente espero...

  •  

    Me llamó mucho la atención ver que hay otra persona en el mundo, aparte de mí, a quien le gusten las listas y las teorías...y que además, sea venezolano!!! no lo puedo creer...
    En cuanto a la teoría que expones aquí, a mí me tocó la parte jodida, todos mis amigos con pareja, yo sola...