Te amaré y después...

viernes, septiembre 29, 2006

Esta es de Silvio Rodríguez. Es más hermosa cuando la escuchas, pero como aún no domino lo de subir canciones al blog, les dejo la letra.

TE AMARÉ Y DESPUÉS

Te amaré, te amaré como al mundo
te amaré aunque tenga final
te amaré, te amaré en lo profundo
te amaré como tengo que amar.

Te amaré, te amaré como pueda
te amaré aunque no sea la paz
te amaré, te amaré en lo que pueda
te amaré cuando acabe de amar.

Te amaré, te amaré si estoy muerto
te amaré al día siguiente además
te amaré, te amaré como siento
te amaré con adiós con jamás.

Te amaré, te amaré junto al viento
te amaré como único ser
te amaré hasta el fin de los tiempos
te amaré y después... te amaré.

«Rabo de nube», 1979.

La frase del día

martes, septiembre 26, 2006


Me estoy leyendo un libro muy bueno acerca de las parejas y las creencias destructivas que las separan. Y me topé con una frase que me llamó muchísimo la atención y quise compartirla con ustedes...

“Cuando dos personas están bajo la influencia de la más violenta, la más insana, la más ilusoria y la más fugaz de las pasiones, se les pide que juren que seguirán continuamente en esa condición excitada, anormal y agotadora hasta que la muerte los separe”
George Bernard Shaw

Los espero...

De regreso....

sábado, septiembre 23, 2006

De regreso en Caracas! estuve por Barquisimeto desde el jueves y les cuento que tengo 2 noticias y una serie de impresiones de mi viaje.

Las noticias: Como es usual, una es buena y la otra mala...
La buena es que desde principio de semana no estoy usando la férula y mi muñeca no me ha molestado para nada. Asunto resuelto.
La mala, es que me agarró una de estas gripes hijaeputas... si si, de estas que evolucionan. En 5 dias de gripe ya he pasado por malestar, fiebre, dolor en los huesos, estornudadera eterna... y ahora, que no hay nada de eso, tengo congestión y tos, que les parece?

Voy con mis impresiones. Estuve varios días en Barquisimeto, es la segunda vez que voy en menos de un mes y probablemente en un par de semanas tenga que ir otra vez, siempre por cuestiones de trabajo. Y bueno, les cuento...

La ciudad está patas arriba, porque están construyendo de todo! sambil, un trolley bus, el parque ferial, la flor que estuvo en Hannover hace unos años va a estar allí como parte de un centro de convenciones, hoteles, de toda vaina. Claro, todo va a quedar muy bonito, pero en este momento hay partes de la ciudad que parece (como me dijo un taxista hoy) "que hubiesen filmado Godzilla en esta vaina".

Pero lo que más me llamó la atención fue que, contrario a lo que esperaba, mi experiencia con los guaros en cuanto a atención al cliente fue PÉSIMA! Sólo me fue bien con los taxistas, que los panas te llevan y te echan el cuento de lo que sea que le preguntes. Sobre todo ahorita que andan en días de feria...

Les voy a echar varios cuentos pa que vean el nivel de desatención que he presenciado en mis viajes. Mis pensamientos tipo Ally McBeal están en otro color...

Situación 1
Entro al restaurant del hotel... Hay alrededor de 30 mesas, sólo 2 de ellas están ocupadas. Hay 6 mesoneros. Me siento. Pasan 10 minutos y pueden creer que aún no me habían atendido??? Y los tipos eran tan dispersos que si quería algo tenía que agarrar al primero que me pasara por un lado, así no fuese el encargado de atenderme. De hecho, ayer tuve mesoneros diferentes para: darme la carta, ordenar (fue el mismo que me trajo la comida), que me retiraran los platos vacíos (tuve que pedir que se los llevaran, a ninguno se le ocurrió que ya yo había terminado de comer, aunque me hubiese comido todo, alejado los platos de mi y estuviese con los brazos cruzados) pedir el postre y pedir la cuenta. Fueron 5 tipos diferentes!!! casi usé a todos los mesoneros!!!

Situación 2
Estoy en un centro comercial y entro en una tienda de zapatos. Ninguna de las 2 muchachas me dice nada. Ni se movieron. De vaina me contestaron los buenos días. Le pido a la muchacha que por favor me busque X modelo en talla 43. La chama me busca la vaina. Me los pruebo. No me gusta como se sienten. Le pido que me traiga otro modelo, en la misma talla. Mientras estoy sentado esperando mi segundo pedido, entra un señor y surge lo siguiente.
- buenas tardes hija, me puedes indicar por favor cuál es el precio de un zapato que está en la vitrina.
- Cuál? (dice la mujer sin mover más que los labios)
El señor se acerca a la vitrina, por la parte de adentro y le señala como puede el zapato que busca.
- Esos que están ahí...
La mujer sigue sin moverse. Levanta una ceja y dice:
- Esos son estos que están aquí... Ok, no te preguntaron dónde estaban los zapatos, sino el precio... Y señala con la punta del labio, haciendo así como una trompita, una pared full de modelos. Ojo, sin mover ninguna otra parte de su cuerpo.
- Dónde? pregunta el señor
- Ahí, dice la mujer. Pero es que no piensa dirigirse al señor? y si no se puede mover, será que no sabe que es más fácil señalar con el brazo y el dedo extendido? Calma Otto...
- No los veo señorita...
- Ahí señor, debajo de los de tapones verdes. Levanta el dedo por lo menos!!!! deja de apuntar con la boca coño!!!
- No mija, esos no son... son los que están al lado de los que tú crees. Viste idiota? por no moverte, le estás diciendo los que te parecieron a tí y no los que el seoñr busca!
- Ah... no, pero esos están es de este lado... Y la tipa gira la cabeza y, nuevamente con la punta de los labios, apunta a otra pared LLENA de modelos de zapatos. Coño panita! mueeeeveeteeeeee!
- Pero cuánto cuesta es lo que yo quiero saber. Muy bien señor, vamos aprendiendo a ser asertivos.
- Bueno señor, agárrelos, que en la etiqueta está el precio. Diosito, será que me concedes un deseo y envías un rayo desde el cielo y pulverizas a esta mujer?

Situación 3
- Buenas tardes... me das por favor un sandwich tipo deli de atún.
- No tenemos señor...
- Mmm. Bueno, dame entonces uno de jamón de pavo.
- No tenemos señor...
- Bien bueno pues... Y tienes de pollo?
- No.
- De jamón y queso?
- No.
- De roastbeff???
- Tampoco.
- Otto, tú eres un hombre sereno, que puedes llevar esto sin necesidad de alterarte. A ver señorita, creo que es más fácil que me digas de qué tienes y yo veo si me provoca...
- Cómo no. Tenemos de atún, de roastbeff, de pavo...
- Ya ya, ya va, ya va! no me acabas de decir que no tienes nada de eso?
- Sí, si lo quiere tipo Deli, no le puedo dar ninguno de eso... porque no tenemos pan tipo Deli!
- Pero si te lo pido con otro pan sí me lo das????
- Si.
- Diosito... ilumínala.... o elimínala, si?

Bueno y cosas como esa me calé durante mis estadías en guarolandia. Creí que la gente sería amable y atenta, no tanto como un gocho o como un colombiano, pero tampoco como un francés! Qué decepción!

Y bue...!

sábado, septiembre 16, 2006

Resulta que una ex a quien quiero mucho y con quien mantengo una relación de amistad bien chévere, aunque no cercana, se quiere casar con su actual novio. Pero resulta que el susodicho es tremendo patán, celópata, abusivo, le encanta humillar a los demás y siempre quiere sobresalir pisando al otro. Y a esa conclusión llegué mucho antes que fuesen novios, por si alguien puede pensar que son celos. Además, otras personas que lo conocen tienen un concepto de él que es bastante parecido al mío.

Ya en una oportunidad ellos habían terminado porque al patancito le dió una ataque de no se qué y la mandó pal coño, con escenas de gritos frente a la gente y demás. También unas buenas amigas que tenemos en común me contaron que lo vieron con una tipa (léase, dándose los besos en un restaurant), mientras aún era novio de ella.

Pasó algún tiempo sola y para mi sorpresa, un buen día resulta que ellos vuelven... Y ahora con planes de casarse! Aunque lo que más me decepcionó es ver que ella ahora tiene alguna de las malas mañitas de su novio, como burlarse de algunas personas haciendo chistes que no son muy cómicos y algo irrespetuosos.

Una amiga me decía "Otto, pero tu sabes que la gente cambia... él pudo haber cambiado", pero me doy cuenta que la que cambió fue ella, pero para ponerse al mismo nivel del imbécil! Les juro que estoy sumamente decepcionado de ella... siempre la consideré una mujer súper inteligente, pero ahorita me anda demostrando lo contrario.

Lo peor del asunto es no poder darle mi opinión de lo que está pasando, primero porque ella no me lo ha pedido; segundo, porque en el fondo eso no es problema mío, ya que en peos de dos, tres son multitud; y tercero, porque no va a cambiar de parecer sólo porque le diga lo que pienso. Nunca me había pasado eso de ver con impotencia cómo un amigo o amiga toma las decisiones más absurdas de su vida, sin poder decirle nada.

Mi mano izquierda...

martes, septiembre 12, 2006

El jueves tuve un pequeño accidente... estaba en Locatel y hubo un encontronazo entre la vigilancia y un chamo que al parecer intentaba robarse algo. El chamo salió corriendo, empujó a una señora, ella me cayó encima a mí y yo caí encima de una estantería de medicinas y me doblé la muñeca. Allí mismo me atendieron y me pusieron una muñequera pa inmovilizarme la zona. En fin, nada grave, sólo que es una ladilla, pensé...

No señores, la ladilla no es la bendita férula sino que siempre creí que, por ser diestro, mi mano izquierda era sólo pa que no me viera mocho sin una mano, que no tenía mayor utilidad. Resulto que uso mi mano izquierda pa mil vainas y no lo había hecho consciente!!! Miren pa qué la uso...

1) Pa llevar el reloj... usar reloj en mi mano derecha es una verga demasiado incómoda pa mi...
2) Para manejar. Mi carro es sincrónico, así que la izquierda es la que siempre está en el volante. Sí, ya sé que lo correcto es manejar con ambas manos, pero estoy más entrenado con la zurda pa maniobrar el volante.
3) Tocar guitarra! con esa mano es que se hacen las notas...
4) escribir en un teclado de computadora... qué mardición...
5) cuando saludo, doy la mano derecha y suelo colocar la izquierda en el hombro de la otra persona (siempre que haya confianza, claro).
6) con la izquierda suelo abrir la puerta del carro (no sabía eso).
7) sostengo el papel cuando voy a escribir
8) sostengo la empanada / cachito / sandwich / etc...
9) no quiero dar detalles, pero cuando voy al baño, también es muy útil ;)
10) el tenedor lo agarro con la izquierda pa picar con la derecha, no?
11) cuando fumaba, lo hacía con la izquierda...
12) vestirse con una mano tiesa es una ladilla...

Y así muchas otras más... El hecho es que ahora valoraré y utilizaré más ambas manos, uno nuncas sabe cuando podemos tener un accidente y depender de sólo una de nuestras extremidades.

Razones...

viernes, septiembre 08, 2006

Leyendo el último post de Chicha, empecé a recordar las razones frívolas por las que no salí o seguí saliendo con una mujer. Pondré algunas mías y otras que recuerdo de algún que otro pana...

1) La chama era muy bonita, con una voz muy sensual. Me agregó a su messenger y le encantaba escribirme. Todo era bello hasta que me escribió... Tenía más errores ortográficos que el peor compañero de clases que recuerde. Pero grave! de escribir "vachillerato", "inectos" (no quiso decir insectos, sino ineptos) y "Grabiel"...

2) Me desperté en la mañana y le dije que le prepararía el desayuno, pero ella no quería, alegando que estabamos en mi casa y lo menos que ella podía hacer por mí era hacer el desayuno. La convencí que se quedara en cama. Una llamada a mi celular exigía que me metiera a la ducha, me diera un baño de cadete y saliéramos de emergencia, dejando el desayuno pa otro día. Pues al salir del baño me encuentro sobre el escritorio: un sandwich de jamón, queso, tomate, lechuga y salsas, con un toddy frío. Me paralizo. Miro hacia el pasillo y viene ella con un plato similar en la mano. Pienso que también se hizo uno para ella. Pues no. Se detuvo a mitad de pasillo, le tocó la puerta a mi hermano y cuando éste le abrió, le dijo "toma, te preparé el desayuno". Fue suficiente para pedirle que no me llamara más.

3) Un pana decía que él no podía seguir saliendo con una chama porque no usaba tacones. "Si no usa tacones, no me atraen... y ella ya me dijo que los odia... se jodió pues".

4) Hacía sonidos cuando masticaba... así como de rumiante. "La tipa no comía... ella pastaba" me decía otro pana, con visible cara de decepción.

Espero sus anécdotas...

Para Chicha...

martes, septiembre 05, 2006

Hace poco mi queridísima Chicha se quejaba que sus amigos eran unos ingratos porque ninguno le dedicaba poemas... Pues me encantaría ser el primero. Es de Benedetti, mi favorito (Chicha no se merece menos que eso).

Para tí Chicha, con inmenso cariño...

HAGAMOS UN TRATO
Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo
(de una canción de Carlos Puebla)


Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo...

Uno de Neruda

lunes, septiembre 04, 2006

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error. Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor, y a ser mas grande que el mas grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. TU eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfaras en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Pablo Neruda

Decidido...

viernes, septiembre 01, 2006

Ya pasé por un stand de DirecTv... Montar el servicio me sale mejor que el de Supercable... Es más económico, tengo prácticamente los mismos canales y tengo el de la Liga...

Mañana voy a Supercable a pedir que me quiten el servicio y monto el otro. Peo resuelto.

Si no puedes contra ellos, úneteles! Quiero mi Liga, joder!