Mi mano izquierda...

martes, septiembre 12, 2006

El jueves tuve un pequeño accidente... estaba en Locatel y hubo un encontronazo entre la vigilancia y un chamo que al parecer intentaba robarse algo. El chamo salió corriendo, empujó a una señora, ella me cayó encima a mí y yo caí encima de una estantería de medicinas y me doblé la muñeca. Allí mismo me atendieron y me pusieron una muñequera pa inmovilizarme la zona. En fin, nada grave, sólo que es una ladilla, pensé...

No señores, la ladilla no es la bendita férula sino que siempre creí que, por ser diestro, mi mano izquierda era sólo pa que no me viera mocho sin una mano, que no tenía mayor utilidad. Resulto que uso mi mano izquierda pa mil vainas y no lo había hecho consciente!!! Miren pa qué la uso...

1) Pa llevar el reloj... usar reloj en mi mano derecha es una verga demasiado incómoda pa mi...
2) Para manejar. Mi carro es sincrónico, así que la izquierda es la que siempre está en el volante. Sí, ya sé que lo correcto es manejar con ambas manos, pero estoy más entrenado con la zurda pa maniobrar el volante.
3) Tocar guitarra! con esa mano es que se hacen las notas...
4) escribir en un teclado de computadora... qué mardición...
5) cuando saludo, doy la mano derecha y suelo colocar la izquierda en el hombro de la otra persona (siempre que haya confianza, claro).
6) con la izquierda suelo abrir la puerta del carro (no sabía eso).
7) sostengo el papel cuando voy a escribir
8) sostengo la empanada / cachito / sandwich / etc...
9) no quiero dar detalles, pero cuando voy al baño, también es muy útil ;)
10) el tenedor lo agarro con la izquierda pa picar con la derecha, no?
11) cuando fumaba, lo hacía con la izquierda...
12) vestirse con una mano tiesa es una ladilla...

Y así muchas otras más... El hecho es que ahora valoraré y utilizaré más ambas manos, uno nuncas sabe cuando podemos tener un accidente y depender de sólo una de nuestras extremidades.

15 comentarios: to “ Mi mano izquierda... so far...

  •  

    jajajaja!! que bueno tu post...
    Lamento lo de tu mano, pero lo bueno es que la estas aprendiendo a querer más...
    lo de que tienes dos manos pa no verte mocho me hizo reir demasiado...
    jajajajaja

  •  

    Ayyy Ottito lastimado!!! Bueno chamo por eso dice el refrán que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde...y estar con la mano inutilizada pues te ha hecho darte cuenta de lo importante que es la paridad en nuestro organismo...(comentario muy gallo)

    Y cambiando el tema y más en onda de chisme, como quedó la señora que cayó encima de ti??

  •  

    que loquito estas mi niño.... bueno intenta con el mouse de la compu jajaja... que risa, espero q te mejores pronto... un besote

  •  

    Guayoyo, si, esa era mi percepción... que mi zurda era la vaina más inútil del mundo.

    Rigo, la viejita quedó fina! claro, después de haber aterrizado en este lindo cuelpecito...! jajaja, no vale, no le pasó nada, estaba de lo más preocupada y apenada conmigo.

    Glinda, =D ... Así fue la sonrisa al leer tus líneas. Gracias.

  •  

    Ay, porecito! Eso es incomodísimo porque cuando uno está así es que más tienes que manejar, más tienes que escribir en la compu...ley de Murphy pues...ojalá sanes pronto y te quiten la cosa esa...un besote pa que te cures ;-)

  •  

    Ya veras que, como estas obligado a usar la mano izquierda, el lado derecho del cerebro te va a crecer, entonces de pronto sentiras una necesidad imperiosa de cantar, de dibujar, de ver formas mas que lineas, y NADIE te podra jugar burro mocho porque tu intuicion superdesarrollada te lo dira todo...

    Seras mi heroe, Otto.

  •  

    Ajicito, ahorita estoy obligado a usar la mano derecha pa todo, porque la izquierda es la que tengo lesionada.

    Pero puedo seguir siendo tu héroe, porque me gusta hacer ejercicios de esos que desarrollan ambos lados del cerebro, como cambiarse el mouse de lado durante un día completo, bañarme con los ojos cerrados, etc...

    Y creo mucho en mi intuición, eso me ha ayudado mucho en mi trabajo terapéutico!

    Gracias!

  •  

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja!

    Que tal el despiste? Porque me niego a llamarlo dislexia!

    Sigues siendo mi heroe, Otto ;)

  •  

    Amiga Ají, 'tas más perdida que el hijo de Lindbergh chama....la mano IZQUIERDA amiga, esa fue la que se choreteó...

    Ottito sólo pasaba por aquí para decirte que lamento mucho el 3-0 de ayer.......... JAAAAAA, perdieron perdieron :-P jajajajaja

    Un beso

  •  

    Mentira Ottito, no te pongas bravo conmigo, leí la reseña en el periódico y parece que el Lyon jugó muy bien y que Casillas, para variar se destacó parando balones...

    No quiero entrar en detalle porque de verdad no me siento calificada para hablar de futbol y mucho menos con un fan como tu, pero mi impresión desde que llegué a España, osea desde que paro bolas al futbol, es que el RM tiene como muchos altibajos, pero bueno... espero que les vengan tiempos mejores...

    Otro beso

  •  

    Ups fue 2-0 no 3-0 sorry again...

  •  

    jaaaaaaajajajaja!!!! quiero que ají explique eso de cantar y pintar y las lineas que no se que cosa loca dijo ella... jaaaaaajajjaa!!
    YO SOY ZURDA PANA!

  •  

    Ají, ama tu libertad, dile no a las drogas, ama tu vida...jajaajajajaja

  •  

    Dios, estoy en clase y esta aburridísima, pero no saben cómo me he reído viendo los efectos que los barbitúricos pueden tener sobre algunas de las integrantes de estas conversaciones, jaajajaja...

  •  

    Epa epa un poco de respeto... yo solo tomo pastillas para dormir, y me las receto el medico... lo que se toma aji bueno eso ya es otra cosa... por cierto Otto unete al equipo de tarragona, Visca'l nastic!!!!