Y bue...!

sábado, septiembre 16, 2006

Resulta que una ex a quien quiero mucho y con quien mantengo una relación de amistad bien chévere, aunque no cercana, se quiere casar con su actual novio. Pero resulta que el susodicho es tremendo patán, celópata, abusivo, le encanta humillar a los demás y siempre quiere sobresalir pisando al otro. Y a esa conclusión llegué mucho antes que fuesen novios, por si alguien puede pensar que son celos. Además, otras personas que lo conocen tienen un concepto de él que es bastante parecido al mío.

Ya en una oportunidad ellos habían terminado porque al patancito le dió una ataque de no se qué y la mandó pal coño, con escenas de gritos frente a la gente y demás. También unas buenas amigas que tenemos en común me contaron que lo vieron con una tipa (léase, dándose los besos en un restaurant), mientras aún era novio de ella.

Pasó algún tiempo sola y para mi sorpresa, un buen día resulta que ellos vuelven... Y ahora con planes de casarse! Aunque lo que más me decepcionó es ver que ella ahora tiene alguna de las malas mañitas de su novio, como burlarse de algunas personas haciendo chistes que no son muy cómicos y algo irrespetuosos.

Una amiga me decía "Otto, pero tu sabes que la gente cambia... él pudo haber cambiado", pero me doy cuenta que la que cambió fue ella, pero para ponerse al mismo nivel del imbécil! Les juro que estoy sumamente decepcionado de ella... siempre la consideré una mujer súper inteligente, pero ahorita me anda demostrando lo contrario.

Lo peor del asunto es no poder darle mi opinión de lo que está pasando, primero porque ella no me lo ha pedido; segundo, porque en el fondo eso no es problema mío, ya que en peos de dos, tres son multitud; y tercero, porque no va a cambiar de parecer sólo porque le diga lo que pienso. Nunca me había pasado eso de ver con impotencia cómo un amigo o amiga toma las decisiones más absurdas de su vida, sin poder decirle nada.

10 comentarios: to “ Y bue...! so far...

  •  

    Y bue... que te puedo decir, es chimbo ver a tu ex convertirse en la pareja perfecta del patan, pero eso fue lo que ella escogio y como muy bien lo has dicho tu no puedes hacer nada... solo prepara el hombro pa' cuando dentro de unos a;os (bueno quien sabe cuando) venga a recostarse llorando...

    Un beso

  •  

    que te puedo decir, mi mejor amiga del colegio se caso con un idiota... con el tiempo me he dado cuenta de q ella tampoco esta muy cuerda, pero bueno, asi la quiero... el cuento es largo y tendio pero al final uno no puede hacer mucho,rezar pa q esten bien. Sin embargo, si es alguien a quien aprecias demasiado si, yo lo he hecho, super asustada y super nerviosa, no se ni de donde saque la fuerza y le dije a alguien a quien adoro q la amaba pero q ese hombre no le convenia, q casi la habia golpeado y que ella actuaba de forma muy rara, q la desconocia... y al final, y GRACIAS A DIOS ella me escucho, medijo q ella tambien se habia dado cuenta y q necesitaba salir de esa relacion... pense q la perdia y no lo pude soportar... Si vez que todo esta muy mal, es mejor decir algo, antes de q le pase algo!
    un besote mi nino...

  •  

    Que dificil....
    Yo particularmente considero que la gente no cambia por completo... asi es que ese muchacho seguirá siendo el mismo patán.
    Ahora, tu ex decidió que eso es lo que quiere para su vida y es como tu dices no puedes haces nada para evitarlo....
    La vida es una cuestión de elecciones..

  •  

    Justo tengo por ahí un post (en borrador todavía) acerca de si será verdad que la gente cambia. Es decir, si cambia ese tipo de cosas: la celopatía, la patanería, la actitud de víctima...Yo pienso como Guayoyo, que la gente no cambia del todo, y que casarse pensando "cuando nos casemos será distinto" es una soberana estupidez porque la mayoría de las veces sí, es distinto, pero peor. Tu posición es delicada porque ella puede pensar que son celos o simplemente, si está enamorada, ahorita ve todo perfecto. Como dice Rigo te tocará estar atento para ofrecerle tu mano si llega a salir con las tablas en la cabeza.

  •  

    perro que difícil! no se que tan amiga tuya sea, pero creo que se lo diría, así la pana no vuelva a hablarme mas nunca, una vez me tocó decirle muchas verdades a una amiga sobre su novio, era un patán , un mentirosos, el pana consumía drogas y ella ni se daba cuenta...así que simplemente le llegué un día y le dije: "yo se que me vas a odiar y que no me vas a creer y me da igual pero te tengo que decir queeee.......bla bla bla.... y sí no me quieres volver a hablar lo entenderé pero al menos ya te dije la verdad!" y ahí agarre aire...en efecto la pana se arrecho y no me hablo unos días luego terminó con él, después volvimos a hablar eso sí mas nunca tocamos el tema.......a veces la gente se ciega mucho, creo que todos alguna vez nos hicimos los pendejos y no quisimos ver los defectos de alguien... dependiendo de que tanto te importe ella como persona debes arriesgarte a decírselo o no...eso sí si ya alguien le ha tratado de decir la verdad y ella sigue ahí ni lo intentes.... y no , la gente no cambia, puede que mejore pero siempre siempre sigue siendo lo mismo.

  •  

    esas situaciones son super dificiles... a mi me pasa algo similar con una amiga, y decidi que tal vez lo mas sabio sea callar y esperar qeu todo salga bien. Y Si las vainas no salen bien, pues poner el hombro como un amigo... que mas queda?

  •  

    Es difícil... ahorita tenemos una relación bonita, más en honor a lo que vivimos juntos, que a lo que se haya cultivado en estos tiempos.

    Pero leyendo sus líneas acabo de caer en cuenta de algo que no había visto... Si las cosas salen mal, probablemente no sea mi hombro al que recurrirá a llorar... y es que, en el fondo, deseo que sea así...

  •  

    Ahhh eso ya es otra cosa... un abrazo

  •  

    Claro mi Glindis... deseo que no venga a mí a llorar por algo que le haya hecho el imbécil. No me la calo y punto.

  •  

    Coño! otto que peluo todo esto.
    Supongo que si debe ser chimbisimo que venga a llorarte cuando tu le haz querido hacer ver que el tipo es un inservible...
    Mierda! pero nada pana ella escogió y solo nos queda esperar que todo salga lo mejor que se pueda....