... no hay dos...

jueves, noviembre 29, 2007

De pequeño mis padres me inscribieron en el Ateneo de Punto Fijo en clases de cuatro. Aprendí, pero nunca fui una estrella tocando ese instrumento. De hecho, siempre consideré que esas clases me habían servido, más que para aprender a tocar cuatro, para afinar mi oído musical y facilitar mi aprendizaje de otros instrumentos musicales.

Así fue. De adolescente me compré una guitarra y aprendí a tocarla yo solito, perguntándole algunas cosas a otros que sabían, pero siempre yo solito, sin una educación formal en este instrumento, más conocido y más versátil que el cuatro (eso creía yo).

Sin embargo, de grande me dí cuenta que otra de las cosas que me quedaron de mis clases en el Ateneo, fue el amor por la música venezolana (que no es sólo música llanera como muchos piensan). Y también me dí cuenta que me encanta oír música venezolana instrumental, sin voces, interpretadas en cualquier instrumento. Y si es por una orquesta sinfónica, fenomenal! por eso es que lloré de la emoción con la presentación de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el talentoso Gustavo Dudamel, cuando se presentó en los Proms, uno de los festivales de música clásica más populares de Europa y tocaron piezas del repertorio venezolano. (lo puedes revivir aquí)

Aún así, seguía creyendo que el cuatro era un instrumento poco versátil... hasta que ví a Cheo Hurtado, del Ensamble Gurrufío junto a una Orquesta Sinfónica, tocando un set de 3 tangos: Uno, El Día que Me Quieras y Volver! Dios! Me dí cuenta que el poco versátil era yo tocando cuatro!

Todo esto me vino a la mente ayer, cuando un amigo me pasó un link que me puso los pelos de punta! Un grupo llamado C4 Trío, interpretando un Seis por Derecho. Ahí se los dejo para que lo disfruten y presten especial atención a partir del minuto 4 y verán cómo se interpreta una joya a 6 manos...




Y este es un regalito extra...Un Mambo Influenciado, de Chucho Valdéz:



Y es que como decía la famosa cuña navideña aquella... es que como el Cuatro no hay dos...

... y ya...

sábado, noviembre 24, 2007

Tengo rato sin escribir. Nuevamente el trabajo, la viajadera y una buena gripe me han alejado de mi blog. Y tengo mucho que contar.

En este justo momento de mi vida me siento FELIZ, con una sensación de que estoy haciendo las cosas que quiero hacer, quieriendo a las personas que quiero querer y acercándome al futuro que quiero forjar. Las razones son muchas, aquí les cuento algunas.

En primer lugar, el lunes fue la defensa de tesis de mi hermano. Sip, el mismo de las frases filosóficas, el que me ha hecho compañía estos últimos 8 años aquí en Caracas, de quien he aprendido muchísimo y a quien quiero como a nadie en este mundo. Pues el muchacho sacó 20 en su defensa y el próximo 7 de diciembre estará recibiendo su título como Ingeniero Mecánico en el Aula Magna de la UCV. Estoy muy orgulloso de tí papa...

Por otra parte, recuerdan que una de mis metas cuando empezó el año era empezar a pasar consulta privada, al menos con un paciente? pues se dio! y no sólo eso, sino que este hecho estuvo enmarcado en la mudanza del Instituto a una nueva sede, que incluyó remodelación y donde estuve pintando paredes, raspando pisos, acomodando cosas, poniendo bombillos... Eso me permitió escoger mi propio consutorio y acomodarlo a mi gusto. Todo el mobiliario es prestado, pero cada elemento tiene un significado especial para mí (como que las sillas donde seré terapeuta son las mismas que utilizó mi terapeuta cuando yo fui por primera vez su paciente). El sabor de boca es tan dulce...

Y en esta racha de cosas buenas que me suceden, no podía faltar la niña que adoro. La misma que cada día busca cualquier forma para pintarme sonrisas y que me acompaña en mi camino hacia lo que quiero ser. Ella ha decidido quererme con todo... y eso me conmueve profundamente y me hace buscar cada día una razón que me acerque más a ella.

Y es que cosas como estas son las que, hoy por hoy, hacen que sonría y diga que Soy Feliz... y ya...

Leyes ridículas

miércoles, noviembre 07, 2007

Coño y yo que creía que sólo nuestras leyes estaban plagadas de absurdos...


Resulta que esta mañana ví en Yahoo! una noticia que hallé muuuy graciosa y quisiera compartir con ustedes. Resulta que publicaron las leyes Británicas algo obsoletas y la gente votaba por internet para escoger la más ridícula. El top-ten quedó conformado por las siguientes (y mis notas mentales en color):


1. Es ilegal morirse en la Sede del Parlamento (uy sí, qué pena con esa gente, que lo vean a uno ahí muertito. Y la condena es...???).

2. Se considera un acto de traición pegar al revés una estampilla o sello postal de un monarca británico (y dibujarle bigotes y cuernos te lleva derechito a la horca).

3. En Liverpool, es ilegal que una mujer esté "topless", excepto si trabaja como recepcionista en una tienda tropical de venta de pescado (no, eso es discriminación... deberían poder trabajar así las recepcionistas de cualquier tienda!).

4. Está prohibido comer "Mince pie" -pastel navideño a base de fruta escarchada frutos secos y especias- el día de Navidad (y si al Loco le da por prohibirnos las hallacas el día de Navidad???).

5. En Escocia, si alguien toca a tu puerta y te pide usar tu baño, debes dejarlo entrar (yo espero que ningún escocés con esa costumbre se le ocurra venir a vivir a Caracas... pobre de él!).
6. Una mujer embarazada puede legalmente hacer pipí donde sea que a ella se le ocurra, incluyendo el casco de un policía (si yo fuera policía allá, tendría un casco limpio de reserva... digo, por si acaso...).

7. Si en una costa británica se encuentra una ballena muerta, automáticamente su cabeza se convierte en propiedad del rey. La cola es de la reina (ven? así se construye un matrimonio feliz, compartiendo los restos de animales muertos que se encuentren en sus dominios! Si hallan un perro muerto en la puerta de su casa, ya saben, la cabeza es para el esposo y la cola pa la esposa! no quiero rollos maritales por ese tema, ok?).

8. Es ilegal NO decirle al cobrador de impuestos algo que tú no quieres que él sepa. Lo que sí es legal es NO darle una información que a tí no te importe que él sepa (ujum, sí, vuelvan a leer que yo quedé en las mismas).

9. Es ilegal entrar a la Sede del Parlamento vestido con una armadura (Chico! y con lo cómodas que son!).

10. En la ciudad de York es legal asesinar a un Escocés dentro de los límites de las viejas murallas de la ciudad, siempre y cuando éste lleve un arco y una flecha (pero si te te ocurre matar a uno que lleve una bomba, amenazando con suicidarse y llevarse consigo a cualquiera, te metes en tremendo peo! A ese ni lo toques!).

Las cosas de este mundo!
La noticia completa en inglés aquí.

Frase del día...

domingo, noviembre 04, 2007

Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.

Antoine de Saint-Exupery