Todos los miércoles tomo muy temprano un tren que me lleva a Barcelona, a mi ansiada clase del postgrado. Es el tren de las 7.00 am. Sí, es MUY temprano pa los españoles. Saquen la cuenta, si aquí se entra a trabajar, cuando temprano, a las 9.00 am, tener que levantarse a las 6.00 es una putada.
En fin, que es lógico que muchas personas con quien comparto el viaje vayan dormidas. Tengan en cuenta también que YO lo tomo a las 7.00, pero allí viene gente que lo tomó más temprano en algún pueblo antes de pasar por Tarragona.
El tren se va llenando poco a poco de personas que, sin importar edad, tamaño o razones por las que toman el tren a esa hora, tienen algo en común: en algún punto del viaje caen rendidos en brazos de Morfeo. Y eso, para una mente ociosa como la mía, es muy gracioso.
La escena que describo a continuación es de la semana pasada, en un momento donde levanté la mirada de mi libro y me fijé que casi todo el mundo dormía! Y la cosa era más o menos así:
- El Estampado: Muchacho joven, con audífonos, brazos cruzados. Cuando me senté a su lado, tenía una cara muy seria. Cinco minutos después tenía la cara espaturrada contra la ventana, cuello forzado, frente hacia arriba, boca abierta y el infaltable hilo de baba.
Imagen en mi cabeza: un infomercial de "Si llama ahora, le regalamos un segundo envase de Baba de Catire Viajero..."
- El Circunspecto: Caballero de traje y corbata, correctamente sentado y leyendo la prensa. Un rato más tarde, sigue correctamente sentado, sosteniendo su periódico, pero los ojos cerrados. En un vaivén del tren, se despierta algo sobresaltado y sin perder la compostura, pasa la página de su diario como pa que no vean que se quedó guindao.
Imagen en mi cabeza: sería buenísimo que tuviera el periódico al revés, jejeje. Ese ni se entera.
- La Lectora Genital: Es el nombre más decente que se me ocurrió para una muchacha que se sentó, se puso un libro entre las piernas, con un dedo marcando la página y se recostó de la ventana a dormir. No hizo ni el amague de leer!
Imagen en mi cabeza: si así lee, no quiero saber cómo escribe...
- La familia Morfeo: una pareja sentada uno al lado del otro, dormidos cabeza contra cabeza. Su hijo de unos 5 años, acostado a lo largo de las 4 piernas de sus padres, durmiendo plácidamente(?).
Imagen en mi cabeza: familia que ronca unida, permanece unida...
- La Sorda: adolescente acurrucada en el asiento, con la frente en las rodillas y su celular vibrando y repicando con una melodía in-ma-ma-ble. La depertó la Lectora Genital pa que callara el p... teléfono.
Imagen en mi cabeza: Ninguna. Sólo una mirada de odio a la Sorda que cree que va sola en el tren.
Y por último, la mejor, una verdadera joya:
- La Estornudo en Pause: Una señora algo mayor, sentada derechita, con los dedos de las manos entrecruzados y cara de... cara de... de casi estornudo. Me explico. El estornudo bien hecho (aaa-chúuu) tiene 2 partes. La primera, donde se aspira aire para darle fuerza (o sea, el "aaa"), donde entrecerramos los ojos, se abren las fosas nasales pero se frunce la nariz y el entrecejo, a veces dejando ver parte de la dentadura; y la segunda (el "chúuu), donde se expulsa el aire de la primera parte, acompañado otros fluidos desagradables. Bueno, imaginen que están viendo un video de alguien que va a estornudar. Y presionan el botón de "pause" justo entre el "aaa" y el "chúuu". Bueno, esa era la cara de la señora. Inmóvil.
Imagen en mi cabeza: Tengo que tomar una fotoooo!
Pero pasó el revisor y me la despertó... Una lástima...
Publicadas por
Otto
a la/s
3:09 p. m.