Fieles creyentes o narcisistas destructores?

lunes, mayo 04, 2009

Génesis 1:28 al 31
"Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y dijo Dios: He aquí os he dado toda hierba que hace simiente, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que haga simiente, os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay ánima viviente, toda verdura de hierba verde les será para comer; y fue así.
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto."

Y una mierda! Por creernos este cuento de que somos dueños y señores de todo, y que todo está a nuestro servicio es que nos hemos cargado al planeta y lo tenemos hecho una porquería... Y ya sabemos que cuando ella habla, nosotros la pasamos mal...
Prefiero quedarme con una frase que leí en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York. Es un proverbio Keniano que reza: "Trata bien a la tierra. No te ha sido dada por tus padres... te la prestaron tus hijos".

7 comentarios: to “ Fieles creyentes o narcisistas destructores? so far...

  •  

    Pana, mi mas sentido pésame por el aciago e histórico 2-6 del Sabado...jajajaja (La risa es nerviosa, exenta de mala leche)
    Salud

  • Anónimo 1:10 p. m.
     

    El proverbio es demoledoramente cierto!

  •  

    Genín, no me lo recuerdes que me da dolor de barriga...

    Mariale, sabía que aparecerías! El proverbio me dejó pensando montón. Demasiada verdad en tan pocas palabras.

  •  

    Tal cual. Cuando yo reciclo y la gente me ve como bicho raro, digo eso, que no lo hago por ellos sino por los que vendrán. Besos.

  •  

    Wow cuanta verdad! ...me voy apenada y reflexiva...genial como siempre Ottito...Gracias por tu aporte...Un besote y feliz semana... Manikita.

    P.d: son ideas mías o ya el acento se te nota hasta en la escritura ;D

  •  

    Wait! eso fue uno de los primeros hábitos que asimilé aquí y me encanta! Besos!

    Ili, pos sí... se me nota un poco, jeje... Un abrazo!

  •  

    Excelente proverbio!! esta muy guay..

    Bezotototezzzz..