Cómo cambiar un paradigma en 8 minutos...

jueves, febrero 22, 2007

Siempre he sostenido que los prejuicios son paradigmas que nos limitan, porque hacen que no veamos otras cosas sino sólo lo que nuestro filtro nos deja ver. Creo que pasa mucho con la gente con discapacidades, que usualmente las infravaloramos o creemos que siempre necesitan ayuda, cuando en realidad se desenvuelven de lo más normal.

En el caso específico de las personas con algunas limitaciones físicas, me molesta mucho los apodos o sobrenombres, porque suelen ser peyorativos y hasta groseros... pero en situaciones extremas, las cosas pueden cambiar, incluso para gente como yo, defensores del buen trato a la gente...

Ayer, 8:30 am... Otto detiene un taxi en Los Chaguaramos para ir a visitar un cliente, tiene una cita a las 9:00 en Parque Carabobo. (Los pensamientos de Otto aparecen en color).
Otto: buenos días señor! cuánto me cobra por una carrerita hasta Parque Carabobo?
Taxi: son 12 mil...
Otto: tiene factura?
Taxi: Sí, amigo... Uff, mucho mejor que el abusador anterior que me quería cobrar 17 y no tenía factura...
Otto: Vámonos pues.... Oye! al conductor le falta la mano izquierda... Coño vale, esta es la gente que me gusta a mí, la que echa pa lante a pesar de sus limitaciones... es realmente admirable que el tipo siga echándole bolas, que no se amilane por eso, que no lo tome como excusa para vaguear... Hay mucho tipo por ahí con sus partes completicas y pidiendo real...

A Otto no le parece prudente hacer ningún comentario al respecto, pero astutamente se da cuenta de que el carro es sincrónico... Coño, pero uno no necesita las dos manos pa manejar un carro sincónico? deja los prejuicios Otto, si el hombre va a una velocidad decente, le da chance de hacer el cambio con su mano derecha y devolverla al volante, sin mucho peligro... Tú también lo haces cuando te estás tomando un refresco mientras manejas...

Y arranca el tipo a toda velocidad, picando caucho y sorteando el tráfico, como el que anda en una moto y lo viene persiguiendo la pelona... Pero bueno, y a este señor se le olvida que tiene una discapacidad que hace que sea muy riesgoso manejar así? Se traga una luz, casi lleva por delante un motorizado, saca la cabeza, le recuerda a su mamá y hasta le pinta una paloma (con la única mano con la que podía, es decir, la misma que lleva el volante y hace los cambios de velocidad). A la verga... y el señor como que no es muy buen conductor además...

Lo más cumbre se da cuando saca un cigarro, lo prende y empieza a fumar (insisto, con la única mano con la que lleva el volante, hace los cambios y pinta palomas). Otto empieza a ponerse nervioso. Pero es bien irresponsable el cabeza de pinga este....

Repica el celular del taxista... y el tipo atiende! y pa colmo le preguntan un número telefónico que el tipo empieza a buscar en el mismo celular! Joder, todo eso con la misma mano que lleva el volante, hace los cambios, pinta palomas y lleva el cigarro!!! Calma Otto, el señor hace todo eso con una sola mano porque no le queda otra, tranquilo.... Y el tipo va a millón, de repente se traga una flecha y da una vuelta en U. Los cauchos chillan y Otto pierde la paciencia... Pero este mocho infeliz! qué coño le pasa?

Otto: coño pana, te volviste loco? como te vas a meter así? y frente a un fiscal!
Taxi: tranquilo pana, todo está bajo control...
Otto: bajo control de qué? si vas a seguir en este peo, me dejas por aquí.

Acto seguido, el tipo esquiva por centímetros a una tipa con un bebé, cruza, frena en seco y dice:
Taxi: llegamos!
Otto: gracias a Dios! Mierda! pero si sólo tardamos 8 minutos!!!!! Jueputa mocho! irresponsable del carajo! ojalá te quiten la licencia!

Ven? toda la ética profesional y el buen trato a la gente discapacitada se va a pique gracias al susto de un puto taxista manejando como mejor le parece...

8 comentarios: to “ Cómo cambiar un paradigma en 8 minutos... so far...

  •  

    Jajajajajajajajajajaja

    Ottito disculpa pero que sea justamente un refresco lo que bebes, no me lo creo...

  •  

    Refresco, agua, jugo, café, una malta... siempre me ando tomando una vaina. Cero alcohol. Yo sigo al pie de la letra eso de "Cuando manejes no tomes... se te puede botar la bebida" jajajaja...

    Y esta Rigo vale, en vez de defenderme! yo sabía que la respuesta correcta era la "D".

  •  

    Jajajajaja... en medio de este ataque de desgano que cargo, me hiciste reir con el cuento del Super-mocho!!! jejejeje....
    Gracias! :D

  •  

    Jajajajaja maltaaa.... uumm ñumi... yo quiero!!!

    Osea que no te puedo chalequear porque eso me convierte en diabla???

    =P

    Besos

  •  

    Coño Otto, tu y tus ocurrencias!!! Como me pude reir con este post!!!!

    Saludos!!!

  •  

    Me muero de la risa, llego una pana y me vio retorciendome y la contagie jajaja Esas vainas te pasan solo a ti

    Rigo pegale a la pony malta q venden en mercadona q no esta nada mal... con tanto tiempo sin tomarla ya ni te das cuenta de la diferencia

    besitos

  •  

    Wari! bueno, disfruta tu bajón de energía, a la gente tan eléctrica como tú también le cae bien un descansito. Eso sí, no tardes en volver con las pilas puestas. Y si necesitas help, pega un grito a ottoleon@gmail.com.

    Rigo, lo de diabla da mucho de qué hablar... te espero pa que lo hagamos en persona.

    Flaca, te juro que me reí a montones escribiéndolo!

    Glin, qué te puedo decir? creo que atraigo ese tipo de situaciones cómicas... o me gusta verlas así, no sé... Qué bueno que te saqué muchas risas... un beso...

  • Anónimo 7:50 p. m.
     

    otto te juro que tenia dias sin reirme tanto, vivo en españa y la chispa venezolana es escasa, gracias por recordarme tanto a venezuela