Este SÍ es arrecho...

jueves, abril 26, 2007

Acabo de leer unas declaraciones del presidente del Indecu que me dejaron muy reflexivo. Según él, en nuestro país no hay desabastecimiento, no... lo que hay es "exceso de consumo"! qué les parece? Eso me lleva a varias conclusiones:

1) La gente está comiendo mucho! debemos ser el país mejor alimentado de planeta...
2) Cuando vaya al supermercado, no debo quejarme de que no conseguir ciertos alimentos. No. Debo mirar con rabia a los otros consumidores y gritarles que por su culpa no consigo lo que busco.
3) Debemos empezar una estricta dieta, para que los anaqueles dejen de estar vacíos. Pero, para qué empezar dieta, si somos el país mejor nutrido del mundo? ahora me estoy enredando...
4) La economía venezolana es la más vergataria del mundo. Aquí la oferta no depende de la demanda, sino al revés: la gente va a demandar según la oferta. Vamos bien...
5) Si la (4) es cierto, quiere decir que ya no compraremos lo que necesitemos, sino lo que se nos ofrezca y ya. O sea que ya no existirán "artículos de primera necesidad" sino que habrá "artículos de primera oportunidad"?

Creo que necesito clases de macroeconomía revolucionaria, porque se me está haciendo complicado entender la cosa...

6 comentarios: to “ Este SÍ es arrecho... so far...

  •  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  •  

    Al margen de la seriedad del asunto (fui a hacer mercado y me sentí habitante de un país rancho).. la verdad tu post me dio risa!! está muy bueno..

    un besote y un abrazote

  •  

    Respira Ottito, respira...

  •  

    ahhh!!! claro!!! Y no es que el hampa esté desbordada, es que hay un exceso de bolsas que salen a la calle sabiendo que los pueden robar...y no es que haya muchos muertos los fines de semana, lo que hay es un exceso de gente que llega viva al lunes...
    Pana, ta' fácil!!! Cómo es que no lo ví antes!!

    El recontracoñ%$#$%&#...

  •  

    Estan buenos tus razonamientos. Me encanta que el gobiernos nos haga creer que somos tan superiores que hasta cambiamos las reglas del juego económico. A otro perro con ese hueso!!!!!

  •  

    en serio dijo eso?