Táisi...!

martes, octubre 09, 2007

Del montón de vainas que hago, mi trabajo de oficina (el más formal, el de lunes a viernes de 8:00 a 5:30, el que me dá más real y más dolores de cabeza) es de consultoría, por lo que es común que visite clientes en sus empresas.

Usualmente, el medio que más uso para moverme son los taxis. De hecho, creo que ya he contado algunas de las peripecias y aventuras taxísticas que he tenido (Mocho, eres inolvidable). De lo que no he hablado es de la cantidad de vainitas, guindalejos, calcomanías y demás miriñaques que puede tener un taxi... He aquí algunas de las que me acuerdo...

De las que se entregan:
- El periódico del día
- Revistas: de farándula, de negocios, de adultos (sí, una vez me dieron una Penthouse)
- Caramelos
- Tarjetas de presentación

De las que se pegan:
- Calcomanías de carros, de mujeres, logos de baterías, de talleres mecánicos, de RBD, McDonald's, partidos políticos, banderas, etc...
- Chicles (espero que haya sido un usuario inconsciente y no el conductor a modo de ornato)
- Un ganchito como pa guindar algo
- Fotos de algún familiar, usualmente los hijos, aunque el viernes me monté en uno que tenía pegado en el volante una tarjetita de esas que dan de recuerdo cuando se cumple X tiempo de la muerte de alguien, con foto de una señora y todo... no quise preguntar...
- Estatuillas de figuras religiosas.

De las que guindan:
- Rosarios / crucifijos
- Cadenas
- CD's
- Zapaticos
- Cintas varias
- Banderas
- Ambientadores con olores varios

De las que simplemente están puestecitas ahí:
- El impelable perrito que mueve la cabeza al son que le dicta el carro.
- CD's
- Papeles varios
- Esterillas o forros de asientos
- Herramientas (no sé por qué no estaban en el maletero)

Pero este viernes me monté en un taxi... que sería algo así como la versión mamarracha de Pimp my Ride... Sólo pude tomarle una foto por dentro, pero por ahí saquen la cuenta de cómo era también por fuera...


Por supuesto:

- el perol de vaina prendió

- le sonaba todo menos la bocina

- ninguno de las agujas de medición que ven en la foto funcionaba, excepto el reloj que está encima del busto miniatura del Sagrado Corazón de Jesús, que sí funcionaba, pero resulta que eso es un reloj despertador común y corriente, empotrado a los coñazos ahí.

- tenía calcomanías de carros como BMW, Camaros, etc... hasta en el techo (literalmente).

- El volante no es redondo, es tipo "H" (supongo que el carajo se cree Han Solo)

- El maletero no le cerraba.

- El carro olía a incienso

- Luego de tomada la foto, el conductor sacó de debajo del reproductor un control remoto bastante deteriorado. Se podía leer "DVD" en un lado del control. Pero yo no le ví DVD ni pantalla a ese carro por ninguna parte.

Toda una experiencia... En fin, me voy...

Taxi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25 comentarios: to “ Táisi...! so far...

  •  

    1) Me gustaría que nos hablaras de tu trabajo informal, que haces despues de las 5:30 pm (osea, en las nochecitas) que no te da tanto real (algo no estas haciendo bien porque ese debería darte MÁS real) ni dolores de cabeza...

    2) No me hizo falta releer el post del Mocho para recordar esa historia... Ese post marcó mi vida...

    3) Con que una Penthouse... con razón te gusta tanto salir de la oficina para visitar clientes...

    4) Qué CARAJO es eso que está donde DEBERÍA ESTAR el retrovisor???

    5) Han Solo... Jajajajaajajajajajajajajajaja seguro que Chewbacca no estaba por ahí metido debajo del asiento del copiloto??? Jajajajajajajaja

    6 y último) Seguro que era incienso a lo que olía???

  •  

    jajajaja eso es lo que yo llamaria un patrimonio cultural de nuestro pais, tipico taxi venezolano jajaja supongo que seguro el asiento tenia un alambre o algo por el estilo que fijo le saco un hilo a tus pantalones y las puertas abren solo por fuera sieeempre jejeje Saludos!!!

  •  

    ¿Tiene un platillo volador dentro del carro?

  •  

    Rigo, me encanta cuando te pones cizañera... pero te respondo:
    1) mi otro trabajo importante, que me ocupa menos tiempo son los sábados (2 al mes), dando clases todo el día. Y los lunes a las 5:30 que doy clases en la UCV. Ahí no tengo dolores de cabeza. Como verás, lo que puedo cobrar allí es una minucia comparado con el otro trabajo.
    2) La Penthouse me la sacaron en una de estas camionetotas que bajan al aeropuerto.
    3) El tipo tenía tan abarrotado el carro de peroles, que te juro que Chewbacca no cabría allí.
    4) ESO que está en lugar del retrovisor tenía pinta de cornetas, yo me imaginé que iba a oír un musicón, pero nop, ni eso.
    5) QUIERO creer que era incienso...

  •  

    Minhe, no tenía alambres... en el asiento. Porque para abrir la puerta tenías que halar un alambrito que tuve miedo de agarrar por aquello del tétano y tal.

    Jacq, será por eso que no salió música de ahi? era un platillo volador y no lo sabía?

  •  

    Jajajajajaj me ha tocado observar todas esas cosas, pero entre Maracaibo y Anzoátegui, alguna vez he visto también luces artificiales (de las que se ponen en los arbolitos de navidad) adornando el parabrisa y el vidrio trasero de un táisi, también muchos muñecos de peluche pegados con silicón y toallas pequeñas de tela (por docenas) colgadas en el techo. En mi país todo es posible, jajajaja. Besos en la vía...Manikita.

  •  

    Coincido con Rigoberta...la historia del Mocho marcó mi vida, antes y después de la risa...jajajajajaj.

  •  

    Inevitable, muerto de la risa. Demasiado bueno este post!!!!!

  •  

    Buen post. Si algún día dejas de escribir te mando a matar!!!

  •  

    Yo una vez me monte en un taxi que tenia en la parte de atras, detras del asiento, un mantelito con un florerito y un portaretrato. Parecia la mesita del recibo de la casa del señor!!!

  •  

    Ili, BP y Nestor, que bueno que les gustó... Creo que el día a día de la ciudad en la que vivo tiene tantas cosas de las que reírse. Yo sólo me dedico a contarles algunas.

    Alleta, que risa la mesita de recibo! siempre que no hallemos un pedacito de baño en el taxi, creo que no es tan grave.

  •  

    Viejo, cómo me reído con este post!

    También he visto vainas extrañas en los taxis, pero éste es el papá de los helados!!

  •  

    Otto, porfa, cuando tengas chance escribeme a mariale.divagando@gmail.com, me gustaría preguntarte algo.

  •  

    JA JA JA... y que es eso que parece un platillo volador? .. Pero agradecelo.. te aseguro que estuviste muy entretenido todo el camino..

    un besote

  •  

    jajajaja Lo del volante me ha dejado loco !!!
    El resto es reglamentario...jajaja
    ¿Ya no ponen el letrerito ese de " No tire la puerta" ?
    Y cuando los carros tienen sus años, adquieren una mecánica especial que siempre he admirado que provoca un particular sonido que solo lo puedes escuchar en los taxis caraqueños, porque, los Valencianos, por ejemplo, ya no suenan igual...jajajaja ¿No te habias dado cuenta?
    Aun me acuerdo despues de tantos años...Gracias por los recuerdos...
    Salud, Genín

  •  

    Ottito, please, pásate por mi blog el fin de semana.
    Hay una invitación a todos mis amigos los bloggers.

  •  

    Hemos ganado a Dinamarca 3-1... !!!jejejeje
    Salud, Genín

  •  

    Y lo bueno es que sin el niño, con un primer tiempo sublime que hace resucutar timidamente la esperanza perdida de aunque sea solo, verles sin hacer el mas tremendo ridiculo.
    Eso demuestra, que un equipo no puede solamente jugar al servicio de uno o dos jugadores, TODOS deben contribuir, y así sale el futbol brillante del primer tiempo... Luego con dos goles de ventaja y los daneses desesperados, ya fué capear el temporal hasta que les metieron los daneses su unico gol, al ratico, ya se habia puesto serios, situado en el campo, y otro gol...
    Esto, no lo buscó Aragones, ha sido la casualidad y las lesiones, que se lo han puesto delante de los ojos. Tengo la esperanza de que si yo lo he visto tan clarito, el tambien lo vea...Veremos...jajaja
    Salud, Genín

  •  

    Aquí en Puerto la Cruz también se ve de todo. Pero la cuestión se hace peor por el hecho de que todo el mundo es pana de todo el mundo y eso no excluye a los taxistas.

  •  

    Jajaja, me muero de la risa, y saber que yo pondría una que otra cosa de tu lista en un auto, jajajajajajaja, me muero de la risa. Un abrazo.

  •  

    jejeje...que divertido tu post...primera vez que vengo por aqui de visita. Vine por un link de Mariale demasiado bueno eso de "la version mamarracha de pimp my ride" me estoy riendo mucho jajaja

  •  

    Otto, he llegado a tu blog por pura casualidad y te confieso que lo leí de cabo a rabo y he llorado de la risa como nunca. Ya te agregúe a mis favoritos y me pregunto ¿cómo he podido vivir sin ti, sin leerte tanto tiempo?.

    P.D: Yo pudiese ser tu paciente, pero sólo para salir desetresada de la terapia de todo lo que me reiría escuchando tus sabias teorías (y las del filósofo de tu hermano).

    P.D 2: Soy nueva en esto de los blogs, si tienes tiempo te invito a pasar por el mio, me encantaría que pudiésemos ser amigos blogeros. El link es: http://lavidatalycomolaveo.blogspot.com

  •  

    Diossssss!!! eso se puede llamar taxi???? no lo creo jajajaja eso parece un rancho andante jejejeje =P

  •  

    Esto está comiquísimo. jajaj..

    El perrito ese es impelable, pero el volante, no no no, TODO jajaja...


    Lo que más me dió risa fue tu rendición de cuentas aquí arriba, jajajajaja....

    Besos

  • Anónimo 4:29 p. m.
     

    ja, ja ja esto es talcual, la otra vez me monte en un taxi que tenía tantos peluches que no me pude contener y le pregunté al chofer ¿será que tiene un espacio para que me lleve a Makro?, te lo juro que lo único que no tenia muñecos era la mitad del parabrisas (menos mal que era hacia el lado del chofer)...

    Aleida Lucía Mata