Caracas Rock 10k (despues del evento)

viernes, octubre 13, 2006

Entre una cosa y otra, se me había olvidado comentarles de mi primera carrera! Les echo el cuento:

J y yo llegamos como a eso de las 6:30 am a Las Mercedes. Era un clima sabroso, la gente sonriendo, gritando consignas, saludándose, todo olía a mañana fresca y a dencorub, jajaja... Buscamos nuestras respectivas camisas y nuestro chip que nos iba a medir el tiempo. Después de los respectivos estiramientos y trote de calentamiento, nos dispusimos a la carrera... Esta vez mi lista tendrá muchas imágenes...



1) Aquí ya está el gentío listo para la salida. Eran como las 7:15 y la salida estaba planificada para las 7:30 am. Según los entendidos, se suele salir a las 7:00 am, que era atípico salir más tarde. Mejor, así pude dormir más, jejeje...









2) Partida! Yo andaba por allá atrás de ese poco e gente! Cuatro mil personas corriendo! Esta foto está perfecta para jugar Dónde está Wally?, sólo que hay que buscar a Otto en lugar de Wally, jejeje...








3) A lo largo de toda la ruta, más o menos cada kilómetro y medio, habían puntos de hidratación. Te daban unos chupis de agua (buenísimos) o unos vasitos con Gatorade (sabroso, pero no puedes tomar líquido de un vaso mientras corres) o unas esponjas empapadas de agua para refrescarte.





4) Mención aparte merece la ducha de agua fría que estaba entre el km. 8 y el km. 9. Glinda, a mi no me gusta el agua fría pa bañarme, pero a esas alturas de la carrera créeme que no hubo mejor regalo que ese, jajaja...





5) Estos panas fueron lo máximo! ellos no se imaginan lo útiles que fueron a este servidor. Su trabajo era estar parados en ciertos puntos de la ruta, animando a los corredores. Nada más. Pero les juro que el aliento que esos chamos me imprimieron fue inmenso! además inventaban carteles con cosas cómicas como "vamos mi amor!" o "el último recoge la basura". Como diría Ceratti, gracias totales...


6) La nota más simpática del evento fueron estos panas que se casaron al finalizar la carrera... pero después de correrla! Y los padrinos y damas del cortejo no se quedaron atrás, también les tocó echarle bolas al asunto!

Punto extra para el novio, que corrió con su saco de novio puesto. La novia se diferenciaba de las damas por el velo. Al final los casó Henrique Capriles Radonski, alcalde de Baruta. Felicidades a los panas!


7) Aquí hago una pausa, para ponerme de pie y aplaudir a estas personas que, pese a dificultades físicas (o quizá gracias a ellas), se han atrevido a vivir sus vidas sin complejos y se lanzan en una aventura deportiva como esta.

Había una categoría especial para ellos, pero esos carajos tienen poco que envidiarle al resto de los corredores porque, por ejemplo, el que hizo menor tiempo en la categoría de discapacitados, hizo menos tiempo que yo! llegó 6 minutos antes! Quieren más ejemplos? a ese señor que ven en la foto con muletas, le falta su pierna izquierda. Pues a ese caballero lo vine a pasar en el km. 8, poco antes de la duchita!!! había gente en sillas de rueda, con prótesis, invidentes, síndrome de down, con malformaciones congénitas... y allí estaban, gritándole al mundo que no son ningunos "discapacitados", que son seres humanos, de carnita y huesito, con un corazón tan grande que conmueven al más pintao. Dios los bendiga!


7) Este es Giulius Didabuday, el ganador de la carrera. Su tiempo? 28 minutos, 48 segundos. El mío? ahorita se los digo, jejeje.










Y bueno, eso fue el resumen de un día muy productivo... Una hermosa experencia. Aquí estamos en la foto de izquierda a derecha: El peluche (47 min), Thomas (el alemán que nunca ha corrido y que de vaina me ganó! 1 hora, 4 min), mi J (1 hora, 7 min) y Otto (1 hora, 1 min). Vieron que de vainita le gané al negrito? jajajajaja.

Gracias a los que estuvieron pendientes. En un mes viene la Nike 10k! ya estoy entrenando. El reto: bajar de 1hora. Quimo, lánzame un tip ahí!Ya les estaré informando.

4 comentarios: to “ Caracas Rock 10k (despues del evento) so far...

  •  

    mierda que emoción!!!!!
    Te felicito otto, porque yo hubiese hecho 10 horas 40 minutos.....

    Mira de verdad se casaron? que tripa esa boda así todos sudados... upaaaaaaa!!!!

  •  

    Pos sip! se casaron sudaditos pero contentos!

  •  

    Yo hubiera llegado pelo a pelo con Guayoyin... jejeje
    Me da una envidia gigante, yo hubiera estado ahi dando animos jajaja.... q bueno q la pasaste bien...

  •  

    Más que un tip, aquí te dejo una cuartilla:

    Otto, sinceramente en tu caso correr los 10km en menos de una hora ya prácticamento lo tienes hecho, quizá debas ponerte como meta los 50 minutos. Además en esa carrera hubo tanta gente que sinceramente ese tiempo no es muy indicativo.

    Aquí no puedo dejarte un enlace, visita mi blog y del lado derecho vas a ver un enlace a Hal Hidgon (espero estés bien en inglés.) La razón por la cual te lo recomiendo es porque me parece que esa es la página más clara y completa desde el punto de vista didáctico. Busca 10k Training y vas a ver planes de 8 semanas para cada nivel, escoge entre Novice e Intermedio. Seguro puedes hacer el Intermedio pero eso dependerá del tiempo que le puedas dedicar a la semana.

    Define una ruta de aprox. 5 km cerca de tu casa (midela con el carro) y córrela varias veces a la semana (2 ó 3) con un reloj cronómetro a diferentes velocidades dependiendo de cómo te sientas cada día. Los fines de semana ve al Parque del Este un día y corre entre 7 a 10 km suavecito (3 ó 4 vueltas a la raya blanca.) Dependiendo de la dedicación que le pongas puedes bajar ese 61' a 50 en un mes.

    Como verás no tengo ningún tip mágico, es correr y más nada. La idea no es sólamente que mejores tu forma y fortalezcas la piernas sino que también te familiarices con las distancias y aprendas qué velocidad debes mantener durante la carrera para cubrirla en el tiempo que deseas, eso sólo se sabe corriendo y llevando un control de los tiempos. Por último puede ser que notes que no corres tan rápido como lo hiciste en esta carrera, eso es normal. En las carreras, los otros corriendo y la gente gritando hace que uno vaya mucho más rapido.