Venezolanos en Alemania?

sábado, octubre 07, 2006

El fin de semana pasado estuvimos celebrando el cumpleaños de un buen amigo en el Junquito. Por supuesto, estando tan cerca de la Colonia Tovar, decidimos almorzar allí y luego bajar al Junquito a cantar cumpleaños y la respectiva picada de torta.

Resulta que, entre los invitados, había una pareja de alemanes muy panas que mis amigos habían conocido hace unos meses en Choroní. Él se llama Thomas y es maestro cervecero en Alemania y está aquí haciendo algún tipo de estudio con la gente de Empresas Polar. Ella se llama Susanne y es una belleza, es arquitecto y decidió acompañar a Thomas y empezó a trabajar con un grupo de arquitectos austríacos aquí en Caracas. Los panitas estarán en Venezuela creo que hasta diciembre...

El hecho es que de repente a mitad de mañana me percaté que estaba llevando en mi carro a dos alemanes pa la Colonia Tovar!!! (pa los que no saben, es un pueblito bien sabroso que nació de un asentamiento de alemanes a principios del siglo pasado y es un pedacito de Alemania en Venezuela). Perro! eso es como llevar chivos pa Coro!


(adivinen cuáles son los alemanes, jejeje)

Obviamente a cada rato les preguntábamos si efectivamente tal o cual cosa se parecía a las originales alemanas...
- Thomas, y las salchichas son así?
- Si, se parecen mucho... (el español de él es muy bueno, hasta entiende los chistes! a ella le cuesta un poquito más)
- Mira Susanne, las casas son así en tu pueblo?
- Bueno sí, se parecen mucho...
Y así sucesivamente...

En fin, de repente a J le surgió una duda, así como un pensamiento en voz alta:
- Y cómo sería un pueblito de venezolanos en Alemania?

A lo que Thomas, sin dudarlo, respondió:
- Oh! Habría mucha música por todos lados! gente bailando todo el tiempo... y la arquitectura sería... mmm... cualquier cosa! jeje...
(al fondo, un pana respondía que sería como el reino de musipán, jejeje)

Les confieso que me dió mucho gusto ver el concepto que tienen ellos de nosotros, como gente alegre y llena de música. Ellos le tienen mucho cariño a nuestro país y, sin duda, ahora yo les tengo mucho cariño a ellos.

Por cierto, convencimos a Thomas para correr con nosotros mañana la carrera! capaz que nuestro pana alemán nos deja el pelero y nos deja en ridículo, jajajajaja...

Y ustedes, cómo creen que sería un pueblito de venezolanos en alemania?

6 comentarios: to “ Venezolanos en Alemania? so far...

  •  

    Bueno Ottito creo que tus panas alemanes tienen razón, un pueblo venezolano en algun recondito lugar del planeta tendria mucha musica y arepas y tostones y tequenyos y color...

    Un beso!!!

  •  

    Yo croe que seria un pueblito a full color, con mucha gente en la calle y con matas, muchas matas..

  •  

    Yo creo que así como aquí las salchichas alemanas son un éxito, allá los tequeños serían una sensación!

  •  

    Los tequeños son sensacion donde sea!!!... mato por un tequeño... sono mal dios q mal... no se q le pasa a aji con las matas.... rigo y yo solo tenemos cactus, es lo unico q nos dura...
    un beso mi niño... ya tas haciendo puente?

  •  

    Puente? que va! mañana jueves tengo un curso interesantísimo de terapia a través de los movimientos oculares y el viernes a trabajar de nuevo...

  • Anónimo 3:16 p. m.
     

    Hola! Que facíl es llegar a Venezuela y cualquiera te atiende bien, por ese clima tan constante que tenemos, he allí el pequeño o grande detalle; que difícil es irnos de Venezuela y caer en gracia, especialmente si no hablas bien el idioma ... yo te aviso, chiruli a ver si es así de facíl ... . Bis bald, una venezolana más en Alemania