Contribuyan con mi regalo...

lunes, noviembre 27, 2006

En diciembre pretendo autoregalarme una palm... ahora que estoy metido en mil vainas, son mil vainas de las que estar pendientes y mi querida y despistada mentecita no da pa tanto... Además, ya me salió una joroba de tanto cargar mi súper laptop (que es una maravilla, pero pesa más que un matrimonio obligao), así que decidí que si podía hacer desde una palm lo que usualmente hago cuando cargo la laptop, no se diga más!

El asunto es que yo de esos temas conozco poco y no quiero:
- comprar una bicha que al mes ya esté desactualizada
- gastarme unos buenos reales en un monstruo que haga de todo, pero que yo la subutilice...

Es por eso que ustedes mis pana blogueros van a contribuir con mi regalo! sí señor!

Pero no se asusten, que no les voy a pedir real, sólo que me recomienden qué comprar. Para ello tengo algunos requisitos ypreguntas.

REQUISITOS:
- Que tenga una memoria decente...
- Que le pueda meter archivos de Office...
- Que sea "amigable". Esto lo digo porque una vez me compré una cámara HP y era una ladilla pa bajar las fotos, por ejemplo, porque si no instalabas el software en la pc donde las querías descargar, te jodías. Ahora tengo una Sony, que donde la conecto es detectada como si fuera un pen-drive y no tengo que andar instalando nada. A eso me refiero con "amigable", si donde quiera me puedo pegar, pasar información de un lado al otro sin mucho peo.
- Que le pueda comprar perolitos tipo un case pa protegerlo y teclado de esos portátiles...
- Que tenga bluetooth (que feo ese nombre de "diente azul")...
- Si tiene reproductor de audio y video, mejor, aunque no es indispensable...

PREGUNTAS:
Y lo que no pregunte, también me lo dicen por favor:

1) Primera y muy importante: qué diferencias hay entre una palm marca Palm y una marca HP? es decir, por encimita veo que la HP tiene una presentación más bonita porque trabaja con windows y tal, pero no sé si eso es una ventaja sobre el software que usa la Palm.

2) Cuál es más "amigable"? (Ver sección de Requisitos)

3) Si opinan que una de esas dos es definitivamente mejor que la otra, conocen algún modelo en particular que sea recomendable?

4) En verdad, en qué debo fijarme al momento de decidirme a comprar una?

Les agradeceré enormemente la atención y ayuda que me puedan prestar...

14 comentarios: to “ Contribuyan con mi regalo... so far...

  •  

    Mi niño solo te puedo responder una de tus interrogantes:

    4) En verdad, en qué debo fijarme al momento de decidirme a comprar una?
    Que la puedas pagar!!!!!

  •  

    Yo no sé nada de tecnología, siempre le pregunto a la gente que me aconseje cuando voy a comprar cosas así....

    De hecho no tengo palm....

    Pero de todo este post lo que más me marcó fue:

    A eso me refiero con "amigable", si donde quiera me puedo pegar...

    Sabes cuantas cosas pasaron por mi cabeza cuando leí eso??? jajajajajajajajaja

    Un besito!!!!

  •  

    hola Otto, hasta ahora no habia podido ver tu blog! la verdad que yo no tengo ni idea de palm (aunque me gustaría tener una, asi dejo mis mil libretitas para anotar) pero te dejo mis saludos y quedamos en contacto!!!

  •  

    Glinda, jeje, bueno, creí que eso era algo obvio...

    Rigo, qué mentecita tan cochambrosa! se parece a la mía! jajajaja... Ya sabes, cuando te digan que "eres una tía muy amigable", lo que te están diciendo es que eres fácil de enchufar en cualquier parte, jajajaja!

  •  

    perro otto... casi todas las personas que conozco que tiene palm no hacen nada util con ella fuera de jugar , solo prometeme que si te compras una no vas a ser un tarado mas de esos que tiene un perol de adorno.... la hermana mayor tiene una creo, pero nunca la he visto jugando

  •  

    Ag, bienvenida a este rincón! pasa de nuevo cuando quieras...

    Khat, puede que yo no sea lo más avanzado tecnológicamente hablando, pero te juro que no será sólo pa jugar.

    Y esperaba que la hermana mayor pasara por aqui pa que me asesorara, pero aún llega...

  •  

    Here I am!!! Uy Otto, estas preguntas son complicadas de responder. Es como preguntarle a la gente que prefiere Macintosh o Windows...
    Te respondo por correo porque lo que he escrito es un testamento.
    Un beso

  •  

    Acabo de recordar que este servidor no permite el envío de correos a hotmail así que te transcribo el testamento. Perdona lo largo:

    Trataré de responderte con lo poquito que sé:

    - Que la bicha se desactualice al mes no podrás evitarlo (esto suena raro jajajajaja). Todas estas cosas tecnológicas avanzan a una velocidad que tú todavía no has terminado de pagar lo que te compraste pensando que era lo más arrecho y ya salió otra cosa que te hace pensar "cooo...!! hubiera esperado..."
    - Para no subutilizar la bicha es importante que la conozcas a fondo antes de meterte en ese paquete (jajajajajajaja, no puedo con mi mente jajajajaja). En eso sí tienes que meterte por internet y ver bien cada modelo, pero yo creo que siempre hay funcionalidades que uno no aprovecha al 100%
    - Lo de la memoria lo puedes resolver comprando un modelo que utilice tarjetas SD o mini SD. Así la puedes expandir todo lo que quieras.
    - Que le puedas meter archivos de office, eso lo hacen ambas plataformas (Palm y HP). Sólo que con HP es directo y con Palm lo haces a través de una funcionalidad que se llama "Documents to Go" que te permite sincronizar los archivos entre tu PC y la Palm. En este sentido muchos afirman que las HP tienen una gran ventaja y es que hay ciertas limitaciones de compatibilidad entre Microsoft y Palm, incluso desde el punto de vista legal. Como en muchas otras cosas, Microsoft no cede sus licencias así tan fácil y no se la pone nada fácil a Palm. Si Office es una prioridad para ti, creo que la respuesta es una HP.
    - Respecto a pegarte donde quieras (Dioooooxxxx jajajajajajajaja) en ambos casos debes instalar el software de sincronización. Como te dije antes creo que con las HP es más fácil por el asunto de Microsoft pero creo que en ambos casos no hay mucha complicación.
    - Comprarle perolitos, en ambos casos hay millones. El teclado portátil creo que existe para ambas marcas.
    - Bluetooth, audio y video, casi todos los modelos más recientes los tienen, pero como decía el Hermano Coco de Radio Rochela: hay que pagar.
    - Las diferencias entre HP y Palm, en mi opinión son dos: el 100% de compatibilidad con Microsoft que ofrece HP y según los modelos, el precio. Hay casos en los que las Palm son más económicas (si comparas equipos con las mismas funcionalidades) y otros casos en que es inevitable pensar "pero si pongo un poquito más me compro esta HP que es más arrecha". Yo no veo ninguna otra. Ambas vienen en modelos bien ergonómicos, ambas cumplen con su función básica de almacenar contactos, tareas, calendario, documentos en office, además de internet, cámara, mp3, bluetooth, etc. Podríamos entrar en especificaciones de resolución de pantalla, aplicaciones que puedes comprarles y/o bajarles de internet, servicio post-venta (el de Palm es excelente, a mí me enviaron una nueva desde México para reemplazar una que me salió mala)...pero eso ya depende de cada modelo y de para qué la vayas a usar.
    - Los modelos, la Palm Zire 71 es chévere: tiene cámara, reproduce mp3, es bluetooth, le puedes poner tarjeta de memoria de hasta 1Gb, puedes ver y editar documentos compatibles con word y excel...en fin, es sencilla y cumple con lo que creo que necesitas. También está la serie Tungsten que es sin duda mucho mejor pero también más cara. Estas vienen con Wi-Fi, navegan por internet, etc. Pero ya depende de tu presupuesto.

    Los modelos HP no los conozco mucho, está la iPAQ hx2190 que también es bluetooth y full compatible con office, Windows Media Player 10, y un montón de cosas más.

    En resumen te digo lo mismo que a la gente que me pregunta cuál celular es mejor, lo importante es estar claro de para qué la quieres y obviamente el presupuesto que tengas. Si no necesitas Wi-Fi, ni conectarte a internet a cada rato, y el uso que necesitas de Office es simplemente tener tus documentos a la mano con una Palm estás bien. Si necesitas full conectividad con Windows, editar tus documentos y enviarlos por correo, navegar, etc., quizás es mejor una HP.

    Métete en internet, ve los modelos disponibles y compara ambas marcas en función del mismo tipo de equipo...y compara los precios que a la final también influye muchísimo.

    Un besote.

  •  

    Esa es mi hermana carajo!!!!

    Hasta yo aprendí un montón =D

  •  

    Coññññoooo... cuánta sabiduría junta! Gracias Dímelo...

    Necesitaba que alguien me lo explicara así, poruqe si me meto en internet, aparecen las especificaciones y ya, con abreviaturas y un poco e perolitos que muchas veces no entiendo, ni me dice nada acerca de su utilidad o alcance.

  •  

    De nada mi cielo. Si necesitas otra cosa llámame. Beso

  •  

    Otto, con tantas preguntas, yo la verdad que prefiero contribuir con un cheque!!! :-)

    Saludos!

  •  

    Flaca! bueno, si tus fortaleza no están en la parte técnica, pues un cheque también será bienvenido!

  •  

    Pero al final todo se resume en si la puedes pagar!!! jajajaja... digas lo q digas eso es lo definitivo...yo quiero ahora una camara pero se resume en lo mismo... si no hay dinero tendra menos megapixels.. o no tendra!!! y seguire usando la vieja :(