Nike 10k Caracas

martes, noviembre 14, 2006

No pretendo hacer una descripción tan exhaustiva como la que hizo Quimo en el maratón de NY, pero sí quiero contarles algunas anécdotas de mi segunda carrera de 10km: La Nike Run de las Américas.

En Latinoamérica, la carrera se hizo al mismo tiempo en 9 ciudades: Ciudad de México, Sao Paulo, Caracas, Montevideo, Guayaquil, Santiago de Chile, Bogotá, Buenos Aires y Lima. Bueno, este servidor está en Caracas, así que decidió unirse a la marea amarilla en casa. (Nota mental: sería todo un reto correrla en todas las 9 ciudades, no? Sólo tomaría 9 años...)




Llegamos temprano, estacioné el carro por ahí cerca y nos dispusimos a buscar nuestro chip. Nos dieron el asunto y empezamos a hacer los estiramientos y el calentamiento previo. Yo estaba con J y el Neo, un gran pana que aceptó mi invitación y vino desde Puerto La Cruz a correr.




Bueno, el hecho es que éramos 7600 almas, todas vestidas con una camiseta amarilla bien sabrosa para correr. El día estaba fresco, el sol empezó a asomarse con cara de inclemente, pero luego se dio cuenta que no iba a poder con el ánimo de tantos soles con ganas de alcanzar una meta.
La gente estaba alegre, animada, expectante. Se veían muchas sonrisas, gente de todas las edades, chamitos y no tan chamos, esperando que dieran el anuncio de salida.



Se dió el anuncio de partida para los de la categoría Discapacitados que, nuevamente, dieron un ejemplo de orgullo y constancia a los que tuvimos el honor de acompañarlos.
10... 9... 8... 7... 6... 5... 4... 3... 2... 1... Comiencen!
Y empieza el reto: hacer un tiempo menor que en la Caracas Rock (1h, 1 min), haciendo lo posible para que el tiempo sea menor a 1 hora.

- le dí un beso a J, le deseé suerte y ahí vamos... Le había dicho el día anterior que a lo mejor no la acompañaba al mismo ritmo de ella, que iba a intentar hacerlo con mis zancadas más largas.

- salí corriendo, exigiéndome un poco más de lo usual, pasando y esquivando gente...

- Me estaba exigiendo mucho... juraba que ya iban como 6 km porque ya me había separado de J y estaba sudando mucho y me empezaba a cansar... Sí, estos síntomas aparecen en mí a partir del km 6... pero ha habido sólo 1 punto de hidratación! que raro... bueno, voy a... QUÉEE??? km. 3????? (casi me desmayo de la impresión... es hora de bajar el ritmo).

- Bajé un poco el ritmo y me fue mejor... Seguíamos en la Av. Fco de Miranda... Llegamos a Los Ruices, subimos el elevado (no estuvo fácil) y damos la vuelta en U y subimos hacia la Av. Rómulo Gallegos...

- Al pasar frente a VTV, empieza la gente a gritar "Atrévete! Atrévete!". Yo me cago de la risa al escuchar una viejita transeúnte diciendo "mira! una marcha de la gente de Primero Justicia!" Jajajaja...

- La Rómulo la hice bastante bien... mi rodilla jodedora no daba rastro de dolor... qué bien...

- Llegamos a Parque Cristal, es hora de subir hacia los Palos Grandes. Por los clavos de Cristo! que vaina tan jodidamente empinada!

- Los Palos Grandes, Altamira, La Castellana... muchas subidas y bajadas para mi gusto... Me han hecho falta los chamos animando a los corredores, como en la Gatorade... Habían algunos peatones aplaudiendo, se les agradece.

- Centro San Ignacio, una duchita chimba ahí. Se acerca el km. 9, se oye música.

- Paso corriendo al lado de Maickel Melamed, líder de la fundación Rompelmolde. Le aplaudo y animo por su esfuerzo! que viva la gente de corazón grande como este muchacho!

- Ultimo kilómetro en bajada... Es hora de rematar! ahí voy!

- Ultimos 100 metros! permiso... voy siguiendo a un pana que lleva un coche y va más rápido que yo! diossss...

- Llegué! lo logré! miro hacia arriba, buscando que el reloj de la carrera me dé buenas noticias... 57 minutos!!!! YYYYYYYYYEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!! me siento como el ganador! estoy exhausto, pero más satisfecho que nadie! (Tiempo oficial: 57 minutos 13 segundos)

- me retiran el chip del zapato.

- Me dan agua, gatorade con azúcar, un cambur, una manzana y un golfeadito...

- Con mi sonrisa de ganador me fui al carro a buscar mi cámara (aún no me siento cómodo corriendo con peroles encima).

- me consigo con J y me dice que bajó su tiempo (1:02, frente al 1:07 de la gatorade)! besos pa celebrarlo!!! El Neo llegó un minuto y medio después de mí. Todos contentos! Ahora, la foto:




Aunque los tiempos oficiales digan lo contrario, aquí están 3 de los ganadores de la carrera.



Y aqui el resto del grupete de panas, después del respectivo desayuno:



Gracias a los que estuvieron pendientes. Un abrazo!

7 comentarios: to “ Nike 10k Caracas so far...

  •  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  •  

    Bellísimo Ottito!!!

    Felicidades por haber disminuido el tiempo en la carrera y de verdad que me hubiera gustado haber podido estar ahí para animarlos en la carrera...

    Un besote

  •  

    Que bueno!! Me encanta tu relato. Como te dije, yo no corro ni pa la nevera así que admiro a cualquiera que lo haga. Mucho más por estas subidas de los Palos Grandes que hasta en carro dan flojera.

    Un abrazote y muchas felicidades por haber alcanzado el tiempo que querías.

  •  

    Si hay alguna en dic te voy a dar animo... jejeje... pero a correr ni loca, como dimelo te esperamos en la mitad de la carrera con una pancarta q diga:
    Dale flojo q casi llegas!!!

  •  

    Jaja gracias... Otra anécdota:

    Voy corriendo, reventao y una señora en una esquina aplaude y dice: "vamos que ya les queda poquito, no falta nada". Pienso "qué bella la señora dándonos ánimo! seguro que falta poco como dice ella... es que esa señora..." y levanto la vista y un cartel dice km. 5... "Me cago en la vieja embustera esa!" jajajajaja...

  •  

    Jajajaja, asi me hacia mi ex cuando estabamos en el camino de santiago... tranqui glin que ya solo quedan 3 km... y nos tardabamos 3 horas mas en llegar!! :(
    No hay q creer en nadie mi niño...

  •  

    Otto, gracias por pasar por mi blog! Me encantaron tus anécdotas de la carrera, espero unirme en la próxima! De paso m gusta mucho tu blog, así que lo pondré en mi lista de favoritos! Saludos!