Hace un año...

domingo, mayo 06, 2007

Hoy viendo el partido del Real Madrid con mi hermano, oí que el comentarista recordaba que se celebraba el día de las madres allá en España.


Eso trajo a mi cabeza un recuerdo... sí! era una pancarta... y decía "lo siento mamá, pero hoy es el día de Zidane". Y se me aguaron los ojos...

En el día de las madres del año pasado, se jugaba un partido, pero no cualquiera... Era la penúltima jornada de la Liga Española y Zinedine Zidane jugaba su último partido como madridista en su casa, el estadio Santiago Bernabéu. Y entre tantas pancartas de despedida se encontraba esa que vino a mi mente.

Empate a 3 con el Villareal. Zizou marcó un gol, qué amargo fue... era el último, no recuerdo si lo celebró... yo no. Terminó el partido. Y el fútbol hizo que por primera vez llorara de tristeza. Cuando terminé, escribí un post para desahogarme. Y hoy, al leerlo, no puedo evitar que se me agüen los ojos.

Gracias maestro... Nos sigues haciendo falta...


PD: en mi post anterior hablaba del gol más impresionante en la historia de la Champions League. Lo pueden ver aquí http://www.youtube.com/watch?v=u8Y1wlaHLM8. La narración es buenísima, jajajaja... Los que estuvieron en el estadio cuentan que cuando él pateó el balón hubo un silencio en el estadio, seguido de un "Ohhhh" como cuando te asustan... y cuando el balón entró, fue que explotó el griterío de la gente...

PD2: Videos hay miles, pero les dejo este http://www.youtube.com/watch?v=FzLMNL-dGaw. Que lo disfruten.

3 comentarios: to “ Hace un año... so far...

  •  

    Demasiado parchula el post!

  •  

    Son raras las cosas que nos hacen sentir los deportes que amamos. Hace años ví un programa de Juan Vené, uno de baseball que pasaban todos los fines de semana. Era el último programa de la temporada (de Grandes Ligas) y fue como una recopilación de imágenes de cada uno de los últimos juegos de cada equipo. Eran imágenes de gente celebrando la clasificación de su equipo, otros llorando por la eliminación del suyo a último momento, otros llorando porque aunque su equipo estaba eliminadísimo hacía tiempo ese último juego significaba el fin de la temporada. No puedo recordar ese programa sin que se me agüe el guarapo. Y cada vez que termina una temporada de baseball lo recuerdo y bien sea que mis equipos hayan clasificado o no, no puedo evitar pensar en lo que sienten los otros fanáticos...excepto los magallaneros claro que siempre es una gozadera cuando los eliminan jejeje
    Ah! Hace un par de meses fui al Museo del Baseball en Valencia y cuando ví la camisa de Baudilio Díaz se me hizo un nudo en la garganta...parece tonto no? Pero creo que estas cositas nos hacen más humanos...Me encantó este post. Dice mucho de ti. Un besote.

  •  

    Negro! coño Hermano tiempo sin vernos, pero igual te leo seguido.
    El gol no lo celebró grande, fue una despedida sin lugar a duda: http://www.youtube.com/watch?v=dyWQKamVdw0
    se que se te van a parar los pelos y te va a dar más nostálgia quel´ por que me acaba de pasar.
    Te informo que ya soy Ingeniero, al fin terminé esa vaina.
    Por cierto una vez más Liverpool en una final internacional; grande lo de Rafa en pocos años no? tiene gran equipo pero de los 8 que quedaban seguro era el 7mo.
    Grande Benedetti, GRANDE!!!!
    Un abrazo