Las palabras...

lunes, agosto 20, 2007

TODO ESTÁ EN LA PALABRA... Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció...

Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigrar de patria, de tanto ser raíces... Son antiquísimas y recientísimas... Viven en el féretro escondido y en la flor apenas comenzada... Que buen idioma el mío, qué buena lengua heredamos de los conquistadores torvos... Estos andaban a zancadas por las tremendas cordilleras, por las Américas encrespadas, buscando patatas, butifarras, frijolitos, tabaco negro, oro, maíz, huevos fritos, con aquel apetito voraz que nunca más se ha visto en el mundo... Todo se lo tragaban, con religiones, pirámides, tribus, idolatrías iguales a las que ellos traían en sus grandes bolsas... Por donde pasaban quedaba arrasada la tierra... Pero a los bárbaros se les caían de las botas, de las barbas, de los yelmos, de las herraduras, como piedrecitas, las palabras luminosas que se quedaron aquí resplandecientes... El idioma. Salimos perdiendo... Salimos ganando... Se llevaron el oro y dejaron el oro... Se lo llevaron todo y nos dejaron todo... Nos dejaron las palabras.

Pablo Neruda en Confieso que He Vivido

Es todo un orgullo para mí sentir que mi vocación está en generar cambios y sanar a través de la palabra...

14 comentarios: to “ Las palabras... so far...

  •  

    y con esa voz tan linda que tienes...
    Escogiste bien.
    un besote

  •  

    A word is not a crystal, transparent and unchanged; it is the skin of a living thought

    Oliver Wendell Holmes
    (has leído El club Dante?? es burrrrda de bueno)

    Y es maravilloso sentir que podemos transmitir sentimientos por medio de las palabras, que podemos comunicar aquello que nos inquieta, que nos alegra, que nos preocupa... que nos desespera...

    Tener esa vocación de sanar a través de la palabra, me parece realmente admirable... y cuando leí este post me pareció curioso, porque me demostró, que aunque tenemos vocaciones diferentes, compartimos esta misma pasión por las palabras.

    Besos P.

  • Anónimo 4:57 p. m.
     

    Te Felicito.

    Muuuuuua!

  •  

    Tienes toda la razon,las palabras son un balsamo, un veneno, una espada,una caricia,un beso,podemos llevar a alguien al cielo o al mismisimo infierno.Yo creo que algun dia vamos a dar cuentas de nuestra lengua. UN BESO.

  •  

    Yo a la gente que odia los gatos no les dirijo la palabra.

  •  

    Glinda, jaja, gracias por el piropo, no me lo esperaba...

    Rigo, pues si. También me resulta curioso compartir la misma pasión y la misma búsqueda.

    Ajicita, gracias... totales!

    EB, nuestras palabras crean realidades. La palabra es probablemente lo más poderoso que tenemos. Gracias por tu visita!

    Jackie, yo no odio los gatos. Sólo que en mi escala de preferencias, están lejos del primer lugar (incluso por debajo de las boas).

  •  

    no empiecen muchachos ,,,,, calma!!!!!Otto esto es demasiado profundo para mí el día de hoy... luego te visito con detenimiento....saludos

  •  

    malo

  •  

    ""LAS PALABRAS""...

    !!!EL DÓN MARAVILLOSO DE LA PALABRA¡¡¡

  •  

    Mira qué pequeña la blogósfera. Te he visto en la casita casi seria de Jaqui y ahora te veo en los links de "el gordo" de Maracay, a quien no conozco pero está en los blogs de mi primito...

    En fin, qué pequeño el mundo es...

    Saludos.

  •  

    Además tienes a BP! qué cómico esto ..

  •  

    A BP???

    British Petroleum?

  •  

    Jajajaja, esta Jaqui...

  •  

    Euchy, como digo siempre, "el mundo es una caraota y vivimos en la parte blanca". BP y el Gordo son como hermanos para mí. Nos conocemos desde hace como 11 años, aunque uno viva en Maracay, otro en Maracaibo y yo en Caracas.