La vida es un ratico...
martes, agosto 28, 2007
Y llegó la noticia que nadie quería... El mundo del fútbol ha roto a llorar...
"El jugador del Sevilla FC Antonio Puerta ha fallecido hoy a las 14:30 horas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa de una encefalopatía postanóxica.
Puerta se encontraba en una situación "muy crítica" y había seguido una evolución clínica "desfavorable" en las últimas horas, según rezaba el último parte médico facilitado por el servicio médico del hospital a las 13:07 de hoy."
Sólo contaba con 22 años, pero ya sabía lo que era ganar títulos en España y en competiciones Europeas, era internacional con la Selección y había ganado lo más importante: el cariño de la gente y el respeto de los fubolistas.
El año pasado marcó el gol más importante de su carrera. Era la semifinal de la copa UEFA ante el Schalke 04 alemán y en la prórroga, en el min. 100, con un zurdazo magistral puso al Sevilla en la primera final europea de su historia, que luego ganarían aplastando al Middlesbrough 4-0. Aquí se los dejo.
Gracias Antonio por tu entrega y por las pinceladas que nos regalaste en tu corta carrera. Seguramente seguirás aupando a tu Sevilla desde el palco de honor del cielo. Hoy todos somos sevillistas. Y es que la vida es sólo un ratico...
Publicadas por Otto a la/s 7:25 p. m. Comments
Y comenzó la Liga!
domingo, agosto 26, 2007
Arrancó la mejor Liga del Mundo. Para muchos es una excelente noticia porque volvemos a tener mucho fútbol cada fin de semana! (lo siento Ajicita, pero es la leeeeeeey del oeste...)
Peeeero, qué vaina que siempre hay un pero, no todo pudo ser alegría en este comienzo liguero, por dos razones también:
- Por algún rollo de morosidad, las televisoras españolas no están transmitiendo los partidos, al menos no todos. Creo que apenas 3 juegos fueron transmitidos, del total de 10. Si los españoles no pudieron ver los partidos, imagínense qué quedará pa los que estamos fuera de España, que dependemos de que nuestros sistemas de cable hagan sus contratos con las de allá para poder transmitir los juegos. Una verdadera vergüenza. Definitivamente los inicios de Liga no se la llevan bien conmigo.
- Antonio Puerta, jugador del Sevilla FC, sufrió un paro cardiorespiratorio en pleno partido, por lo que tuvo que ser retirado del campo. Luego en los vestuarios sufrió otro paro más y al parecer hubo un tercer paro al llegar a la clínica, donde aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedado y con respiración asistida. Más información aquí. Seguiremos informando...
Y como siempre acostumbro a hacer, suerte a todos los equipos y espero nuevamente estar celebrando un título dentro de 10 meses...
Publicadas por Otto a la/s 8:47 p. m. Comments
Las palabras...
lunes, agosto 20, 2007
TODO ESTÁ EN LA PALABRA... Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció...
Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigrar de patria, de tanto ser raíces... Son antiquísimas y recientísimas... Viven en el féretro escondido y en la flor apenas comenzada... Que buen idioma el mío, qué buena lengua heredamos de los conquistadores torvos... Estos andaban a zancadas por las tremendas cordilleras, por las Américas encrespadas, buscando patatas, butifarras, frijolitos, tabaco negro, oro, maíz, huevos fritos, con aquel apetito voraz que nunca más se ha visto en el mundo... Todo se lo tragaban, con religiones, pirámides, tribus, idolatrías iguales a las que ellos traían en sus grandes bolsas... Por donde pasaban quedaba arrasada la tierra... Pero a los bárbaros se les caían de las botas, de las barbas, de los yelmos, de las herraduras, como piedrecitas, las palabras luminosas que se quedaron aquí resplandecientes... El idioma. Salimos perdiendo... Salimos ganando... Se llevaron el oro y dejaron el oro... Se lo llevaron todo y nos dejaron todo... Nos dejaron las palabras.
Es todo un orgullo para mí sentir que mi vocación está en generar cambios y sanar a través de la palabra...
Publicadas por Otto a la/s 10:46 p. m. Comments
Un Hombre bueno...
miércoles, agosto 15, 2007
Estudié en un colegio católico y cuando estaba en 9no grado, entré en un grupo de formación de líderes juveniles, también de orientación cristiana claro. En este grupo aprendí muchísimas cosas como el valor de la vida, el trabajo, el crecimiento personal y, sobre todo, descubrí mi vocación de ayudar a los demás. Esto y muchas otras cosas han contribuído enormemente a lo que hoy es mi estilo de vida, tomando lo útil y dejando de lado todo aquello que fue útil en su momento pero ya no lo es tanto.
Entre los personajes que conocí, hubo uno en particular que marcó prfundamente mi forma de ver la vida. Es un sacerdote que para mí ha sido un ejemplo de que cuando se cree fielmente en algo tan grande como es la dignidad del ser humano, hasta la propia vida se queda corta para defenderla. De no haber sido asesinado, quizá hoy hubiese cumplido 90 años de vida y es por ello que quiero hacer un post en su nombre.
Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, conocido como Monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño, que se volvió célebre por su predicación en defensa de los derechos humanos y murió asesinado en el ejercicio de su ministerio pastoral.
Como arzobispo, denunció en sus homilías dominicales numerosas violaciones de los derechos humanos y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de su país. Su asesinato provocó la protesta internacional en demanda del respeto a los derechos humanos en El Salvador. Dentro de la Iglesia Católica se le consideró un obispo que defendía la "opción preferencial por los pobres". En una de sus homilías, Monseñor Romero afirmó: "La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación." (11 de noviembre de 1977)
Yo conocí su obra a través de la película "Romero" basada en su biografía. Fue realizada en 1989 y Monseñor Romero fue personificado por el también fallecido Raúl Julia. En ella aparecen reflejadas algunas de las atrocidades cometidas por el gobierno salvadoreño, a través de las Fuerzas Armadas de ese país. La película me abrió los ojos. Yo contaba con 15 o 16 años cuando la ví y aún puedo recordar la conmoción que me produjo verla.
Yo estoy peleado con la religión cristiana (bueno, en verdad con casi todas las religiones, por el efecto anestesiante que muchas producen en la gente), pero personajes como éste hacen que me reconcilie con la Iglesia y entienda a dimensión social que ella puede y debe tener, sobre todo en países donde la gente malvive en medio de muchas calamidades.
Y este post viene porque hace como un mes venía oyendo la canción "El padre Antonio y su monaguillo Andrés", del gran Rubén Blades, que narra la historia de un sacerdote centroamericano asesinado durante la misa. "Suenan las campanas, por un hombre bueno, suenan las campanas de Arnulfo Romero". Y se me aguó el guarapo al recordar la historia de Romero y decidí escribir estas líneas.
El día antes de su muerte, en la homilía el padre pronunció estas palabras:
Yo quisiera hacer un llamamiento, de manera especial, a los hombres del ejército. Y en concreto, a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles... Hermanos, son de nuestro mismo pueblo. Matan a sus mismos hermanos campesinos. Y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: "No matar". Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla. Ya es tiempo de que recuperen su conciencia, y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado. La Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la Ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación. Queremos que el gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre. En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión.
Al día siguiente, un 24 de marzo de 1980, con 62 años de edad y en plena celebración de la misa, un disparo impactó en lo más grande que tenía ese hombre, su corazón. Aún hoy no se sabe con seguridad quién fue el responsable.
Hoy quiero rendir un homenaje a un hombre que entregó su vida por una lucha que aún hoy persiste. El, quizá sin proponérselo, siendo siervo entre los más pequeños, logró ser grande entre los más grandes. Gracias Romero...
Publicadas por Otto a la/s 9:00 a. m. Comments
GRACIAS
martes, agosto 07, 2007
1) Por pintarme sonrisas de las formas más sutiles
2) Por tenerme siempre presente en tu día
3) Por montarme en la nube
4) Por enseñarme a que la vida se ve diferente cuando haces las 3 anteriores
5) Por hacerme sentir que las casualidades no existen, que hay algo más fuerte y a veces inexplicable que hace que las cosas sucedan así y no de otra manera.
6) Por manejar lento
7) Por haberte decidido a quererme...
Porque por eso eres LQE...
Publicadas por Otto a la/s 9:24 p. m. Comments
Se acerca la hora...
lunes, agosto 06, 2007
Publicadas por Otto a la/s 6:47 p. m. Comments
Yo tengo mi propio Transformer!
Ayer fui a ver Transformers. Demasiado buena, sobre todo para los que la pudimos disfrutar en comiquita cuando éramos niños. Y saben qué fue lo mejor de la peli...? Salir del cine, montarme en mi carro, tomar el volante y...
Es que los hombres no cambiamos... Tanto fue, que hoy me dediqué a lavar mi carro, arreglarle unos detallitos, tratarlo bien, etc.
No se la pierdan...
Publicadas por Otto a la/s 12:49 a. m. Comments