Hace casi un mes que me vine a España y, aunque he querido irles contando a medida que van pasando las cosas, no habia tenido chance de sentarme a redactar un poco. Así que agárrense, porque el correo es largo! Miren que tengo más cuentos que la Ingrid Betancourt cuando la hallaron!
Como sé que hay alguno que no va a leer hasta el final le resumo: ya estoy inscrito en la uni, solucioné lo de cadivi, el apartamento es una nota, ya tuve algún trabajo incoherente, estoy en clases de catalán y los extraño un montón!
Para más información, siga leyendo:
- El piso es una nota! Es súper espacioso, bien iluminado y es muy fresco porque el edificio está en una esquina que no tiene construcciones en frente. Tiene un balcón arrechísimo, que nos regala una vista al puerto que no tiene precio.
- Lo amoblamos bastante bien: sofá cama, mesa de comedor con sillas, mesa de centro, mueblesote pa la tele y demás periquitos, armario pa mí, armario pa los libros, estantes, cosas pa la cocina, para el baño, cosas de escritorio, lámparas, etc... Todo por la misma cantidad de dinero por la que en Caracas he visto un juego de comedor de madera con 6 sillas.
- Desde la puerta de mi edificio, a pie, tenemos:
o A menos de 1 min: un banco, una panadería, una farmacia, 2 paradas de autobús, una papelería, una venta de pollo asado y un restaurant hindú.
o Entre 1 y 3 min: un gimnasio con piscina, 2 restaurantes japoneses, 2 bares, una venta de periódico, contenedores de basura y otros negocios que aún no necesito (una bomba Shell y una venta de cauchos, por ejemplo).
o Entre 3 y 5 min: una frutería, el supermercado, más bancos y la entrada al barrio de pescadores, con unos restaurantes más buenos que el carajo.
o A 10 min: hacia arriba, la plaza imperial, donde está la estación de autobuses, la subdelegación, la rambla. Hacia la derecha, la estación de trenes. Y hacia la izquierda un centro comercial. Hacia abajo, si camino 10 min, caigo en el agua!
o Todo esto sin contar que nuestros vecinos de enfrente, puerta con puerta, alfombra con alfombra, son un bufete de abogados. Porsia.
- Todas las cosas apuntan al ahorro de algo: de energía, de agua, de luz, de dinero...
- He caminado más que un loco e carretera. Tarragona es pequeña, es verdad. Pero cuando no te has aprendido el horario de los buses y sales siempre justo cuando ha pasado, pues te toca caminar pa todos lados... Así Tarragona no se ve tan pequeña como creía.
- Conseguí mi primer trabajo a la semana de haber llegado. Es lo que un amigo llama un "trabajo incoherente", es decir, uno que no tiene absolutamente nada que ver con lo que eres o haces. Se trataba de regalar tarjetas de crédito de un banco a la gente en la calle. Paraba a la gente a preguntarle "tienes un minuto?"... "a que trabajas y tienes más de 21?"... "pero si es un regalo!"... Igual la gente desconfía de las cosas regaladas y no se paraban. La paga era buena, si podías hacer que la gente te firmara. Súper agotador y frustrante, pero me lo disfruté los 3 días que lo hice.
- El catalán es bastante raro (el idioma, no el vecino de abajo... aunque lo parezca). Pareciera que cuando hablan se fueran a tragar la lengua! Jaja y me da risa que en mi clase de catalán, a los que les cuesta más pronunciar las cosas es a los españoles castellanoparlantes, mientras que los extranjeros (sobre todo los suramericanos) se nos hace más fácil. Por ejemplo: saben que los españoles pronuncian la letra "c" como áspera, como pegando la punta de la lengua al paladar, casi como una "z" para nosotros. Mientras, nosotros la pronunciamos igual que una "s". Es decir, nosotros decimos "cerebro" igual que si se escribiera "serebro". Pero resulta que en catalán, pronuncian la "c" como nosotros! Jajajaja, entonces los suramericanos la pronunciamos bien y los españoles paren una bola pa decir la cosa como es! jaja, por fin pegamos una!
En fin, que estoy muy contento con el (ajetreado) comienzo de mi vida aquí. Sigan en sintonía, que volveremos con más noticias!
Un abrazo a todos!
Publicadas por
Otto
a la/s
1:26 p. m.